Meira se lleva la tercera edición de su desafío con Tirán

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Traineras Samertolameu dominó desde el principio la regata de rivalidad moañesa en la que acabó ganado por ocho segundos

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo único que estaba claro antes del desafío de ayer entre Tirán y Samertolameu era que era día de desempate. Y, tras tres ediciones disputadas de esta iniciativa inspirada en los duelos entre Cambridge y Oxford, Samertolameu toma la delantera pese a que no partía como favorito.

Los diferentes momentos en que llegaban los dos equipos en cuanto a la preparación y el hecho de que vayan a competir en categorías diferentes la próxima temporada (Meira seguirá en Liga Galega A, mientras que Tirán logró el ascenso a ACT) colocaban como favorita a la embarcación de Tirán, pero nada más lejos de la realidad.

Tras un primer largo de máxima igualdad en el que la ventaja ya fue para Samertolameu por un único segundo, los que iban a ser los vencedores fueron ampliando paulatinamente su colchón a lo largo de la prueba. El segundo largo fue decisivo para marcar distancias y a partir de ahí, Tirán ya no fue capaz de amenazar la primera plaza de su rival. Finalmente, Samertolameu firmó un tiempo de 19.38.06, mientras que Tirán paró el crono en 19.46.66.

El técnico de Samertolameu, Dani Pérez, que en la previa veía favorito a Tirán, comentaba también que el factor mental podía ser clave. Y efectivamente, Tirán incurrió en fallos que le penalizaron, a diferencia con su equipo. «Para nosotros, salió todo redondo. Conseguimos remar bien, que era lo primero, sin ansiedad y cometiendo pocos errores. Aprovechamos un segundo buen largo», resumía. Todo un impulso de cara a preparar una temporada en la que quieren volver a meterse en el play-off.