La eliminatoria a partido único se jugará el próximo fin de semana
24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Los cuartos del final del play off de ascenso a Segunda RFEF, que se disputarán a partido único el próximo fin de semana, enfrentarán al Alondras con el Estradense en el campo de O Morrazo y al Somozas con el Choco en la comarca de Ferrol. Los duelos vienen dados por la clasificación definitiva del grupo por el título después de que ayer se disputasen los dos partidos que quedaban pendientes.
Los de Jorge Otero perdieron su encuentro y acabaron sextos, por lo que les corresponde el primero del grupo intermedio, el conjunto de A Estrada, mientras que el Somozas, que perdió en Vilagarcía acabó quinto del grupo C y se medirá al segundo del D (el Choco). El Arousa (tercero del grupo por el título) y el Polvorín (cuarto) quedan exentos de esta primera ronda y esperan rival en semifinales.
Los ganadores de los duelos Alondras-Estradense y Somozas-Choco afrontarán las semifinales el miércoles 2 de junio, también a partido único y en el campo del mejor clasificado, en este caso los dos exentos. Para establecer el orden de las eliminatorias, las bases de competición especifican que «el equipo que obtuvo la tercera posición en el Grupo C se enfrentará al equipo con peor posición o grupo que haya superado los cuartos de final, mientras que el equipo clasificado en la cuarta posición del Grupo C se enfrentará al equipo con ‘mejor' posición o grupo que haya superado los cuartos de final».
Los dos ganadores de las semifinales disputarán la final el domingo 6 de junio y el ganador tendrá una plaza la próxima temporada en Segunda Federación.
Derrota del Alondras en el regreso
El Alondras no pudo evitar la derrota frente al Polvorín y, con ella, la última plaza de su grupo. Un solitario gol de Manuel Morais a los 27 minutos bastó al conjunto lucense para sumar los últimos tres puntos en juego. Para los de Jorge Otero y Fonsi Valverde era su segunda derrota consecutiva.
El conjunto cangués cierra la fase con cuatro derrotas y dos victorias, sin haber saldado con empate ninguno de sus seis compromisos. Los triunfos los consiguieron ante Somozas y Bergantiños, ambos en casa, cayendo ante esos mismos equipos a domicilio y ante el Polvorín tanto en casa como fuera.
De haber ganado ayer, hubieran escalado al quinto puesto, ya que el Somozas perdió y acabó con 44, mientras que ellos sumaron 43.
?
Nucho Cameselle, Diego Rodríguez, Manuel Santos, Mauro Nores (Luismi Rincón, min. 69), Alejandro Millán (Iván Pérez, min. 28; Adrián Freire, min. 46), Adrián Cacheda, Darío Ferradás, Aitor Díaz, Sergio Santos (Hugo Álvarez, min. 78), Samu Vilariño (Jonás Caride, min. 69), Jorge Guimeráns.
?
Ángel Fraga, Asier Santalla, Martín López, Jesús Fernández, Manuel Morais, Marcos González (Antón Escobar, min. 14), Carlos Torrado, Pablo Expósito, Alejandro Fidalgo, Jesús Gabarre, Iago Novo.
GOLES: 0-1, min. 27: Manuel Morais.
ÁRBITRO: Gabriel Quintairos Rial. Mostró amarillas a Manuel Santos, por el Alondras, y a Alejandro Fidalgo y Ángel Fraga, por el Polvorín.