Ataque salvaje en la playa para perros

Un pitbull sin bozal y soltado por su dueño casi mata a una mascota en A Calzoa


vigo / la voz

El dueño del bichón maltés Berta, una perrita de escaso tamaño y apenas tres kilos de peso, ha denunciado a la Policía Local de Vigo que su mascota fue atacada por un pitbull en la playa para perros de A Calzoa. El animal atacante iba sin bozal y fue soltado por el joven que lo llevaba. El pitbull había sido dado en adopción por una protectora de animales, que al conocer los hechos se puso en contacto con los dueños del bichón maltés para hacerse cargo de los daños.

Los propietarios de Berta residen en la zona próxima a la playa para perros y estaban paseando con su mascota y jugando con ella con una pelota. «En la zona de las rocas vimos a una pareja. Ella llevaba un sharpei americano y él, un pitbull. Cuando este vio a nuestra perrita se puso en posición de ataque. El dueño lo estaba sujetando y le pedimos con un signo que no lo soltase. Pero le quitó la correa y salió corriendo hacia nuestra perrita», asegura el propietario, Jesús Sandoval, vecino de Coruxo. Prosigue relatando: «Me interpuse en la trayectoria del pitbull y este me golpeó en las piernas y perdí el equilibrio y caí de espaldas y con el hombro. Tengo contusiones». Tras el ataque, el joven que llevaba el pitbull no se disculpó y hubo un intercambio de palabras. La perrita había perdido el sentido y sangraba por todos lados, así que el dueño la cogió en brazos y la llevó al veterinario, que la operó de urgencia. «Tiene suturas por todos lados, en el lomo, en las piernas...», señala el dueño, que indica que si hubiese habido un niño en la playa podría haber sido peor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Ataque salvaje en la playa para perros