El Cangas intenta recuperar su poderío en O Gatañal

la voz VIGO

VIGO

CAPOTILLO

Los de Nacho Moyano reciben a un Ademar que no vive su mejor año

02 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hubo un tiempo nada lejano en donde O Gatañal era sinónimo de fortín, el territorio en donde el Balonmán Cangas cimentaba su salvación en Liga Asobal año tras año, pero esta temporada todo es distinto y el equipo de Nacho Moyano, fuera del descenso después de su triunfo del pasado miércoles en Pontevedra, tiene hoy (18.30 horas) una reválida ante un Ademar que no vive su mejor año.

Los leoneses llegan a Cangas ubicados en la novena posición, aunque con tres partidos menos con respecto a la mayoría de la liga, y la necesidad de comenzar a acelerar si quieren volver a Europa el próximo curso.

Frente a los ademaristas, el Cangas necesita ganar su primer partido del año en O Gatañal. Lo hizo como local en el destierro del Pablo Herbello de Bueu ante el Valladolid, pero en su cancha de Cangas no gana desde el 28 de noviembre, cuando lo hizo ante el Nava. Cuenca y Villa de Aranda han sido los dos últimos en llevarse los puntos.

Una de las claves para el partido de esta tarde está en el factor recuperación después del derbi del miércoles en Pontevedra, en donde el equipo el equipo de Moyano dio un golpe en la mesa de la permanencia que ahora pretende ratificar ante los de Manolo Cadenas.