El Choco cae ante el Estradense

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los redondelanos igualaron el choque, pero acabaron cediendo

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Choco tropezó en Santa Mariña con el Estradense, dejando escapar tres puntos ante un equipo que con este triunfo se pone a uno de los redondelanos. El resultado fue de 1-2, con 0-1 al descanso.

Fue a los trece minutos cuando Juanín abrió el marcador para poner el resultado con el que se llegaría al intermedio. Ya cuando el partido se aproximaba a su recta final, en el 71, Fran Monroy ponía las tablas en el marcador. Pero la alegría les duró muy poco a los de Gonza, que vieron cómo de nuevo Juanín ponía por delante a los suyos con el 1-2 definitivo.

El equipo choqueiro se queda así anclado en los 25 puntos, empatado con el Rápido después del triunfo vigués de ayer y con un punto de ventaja sobre el Estradense y el Alondras, con tres partidos menos.

?

Cortegoso, Samu (Yago Vázquez, min. 82), Elías, Óscar Comís, Caloi, Davicin (Alejandro, min. 43), Ranca (Félix, min. 61), Fran Monroy, Guille, Simao y Mario García.

?

Coke, Brais Calvo (Ángel Muñiz, min. 71), Bellido, Edu (Martín, min. 67), Juanín (Óscar López, min. 79), Martín Sánchez, Carabán, Javicho, Brais Vidal, Ube (Jorgito, min. 79) y Porrúa (Vicente, min. 67).

GOLES: 0-1, min. 13_Juanín; 1-1, min. 71: Fran Monroy; 1-2, min. 72: Juanín.

ÁRBITRO: Daniel Estraviz Pardo. Amonestó, por los locales, a Mario García, y por los visitantes, a Brais Vidal y Ube.

El Rápido encadena tres triunfos y ocho jornadas sin conocer la derrota

?

Rui, Juan Barbeito, Vitra, Iago, Lede, Adrián (Berni, min. 84), Carlitos (Canhoto, min. 72), Jesús Barbeito, Miguel, Maceira (Álex Rey, min. 60) y Óscar Fondevila (Caramés, min. 84)

?

Aarón, Chisco, Telmo, Edu (Pablo Fernández, min. 63), Javi (Michael, min. 71), Sancho (Nando, min. 63), Maikel, Samu, Iago, Berni (Richi, min. 71) y Taboada (Somoza, min. 63).

GOLES: 1-0, min. 58: Adrián Rodríguez de penalti; 2-0, min. 74: Álex Rey.

El Rápido de Bouzas sigue enrachado y ayer consiguió su tercera victoria consecutiva, además de la octava jornada seguida sin conocer la derrota. Los de David de Dios se han repuesto de un mal inicio de temporada con unos números que les han hecho pasar del riesgo de descenso a la tranquilidad.

En esta ocasión, eso sí, se enfrentaban al rival más asequible de la categoría, un Pontellas que solo ha ganado un partido una vez que ha disputado ya un total de 17. Los de José Curiel lograron aguantar el empate a ceros hasta el descanso, pero tras la reanudación, a los 58 minutos, Adrián Rodríguez no fallaba desde el punto de penalti para lograr su diana número seis del curso. Ya a punto de entrar en el último cuarto de hora, Álex Rey hacía el 2-0 definitivo.

Tras este resultado, los boucenses se sitúan cuartos en la tabla clasificatoria con 25 puntos, los mismos que el Choco, con un partido menos disputado que el conjunto redondelano. El Pontellas sigue colista con siete puntos.

El Atios vuelve a sumar ante el Arousa tras dos derrotas consecutivas

El Atios pudo frenar su racha de dos derrotas consecutivas al cosechar un empate sin goles en su campo ante el Arousa. Si bien en la ida los porriñeses se habían ido de vacío de su visita a A Lomba, esta vez pudieron sumar un punto al lograr mantener su portería a cero; al mismo tiempo encadenan, eso sí, su tercer partido consecutivo sin marcar. Los arousanos, por su parte, siguen abonados al empate: no cosecharon el primero hasta la jornada 10, pero desde entonces llevan siete igualadas en los últimos nueve partidos (ganaron los otros dos).

Este resultado no saca de pobre al Atios, que se sitúa en la penúltima plaza de la tabla con 20 puntos, los mismos que el Ourense. Con 21 está el Ribadumia y con 22, la UD Ourense. Sumar en los próximos partidos se convierte ya en obligación para el equipo de José Tizón.

?

Diego Pérez, Sombri, Estefan, Jony, Marquitos (Manu Vilán, min. 65), De Paz, Totti (Carlos Cora, min. 84), Pablo Mota (Xoel Piñeiro, min. 65), Pacheco, Javi y Adrián Mouriño (Kopa, min. 53).

?

Álex Cobo, Adrián Gómez (Javier Piay, min. 61), Coti, Campillo, Pedro García, Javi Otero, Pedro Beda, Julio Rey (Joel Sanabria, min. 86), Mon, Ross y Kilian (Rober, min. 61).

ÁRBITRO: Sergio Espasandín Cores. Amonestó, por los locales, a Jony, Javi y Estefan, y por los visitantes, a Adrián Gómez y Pedro Beda.