El Guardés otea las semifinales

la voz VIGO

VIGO

cedida

Las de Prades vencen por un margen de ocho goles (16-24) en la de cuartos en Ucrania y tienen a tiro elevar un nuevo tope continental

14 feb 2021 . Actualizado a las 18:44 h.

El Atlético Guardés regresa de Ucrania con los deberes hechos. El conjunto gallego se impuso con relativa solvencia al Galychanka (16-24, 8-13) en un partido celebrado en Lviv correspondiente a la ida de los cuartos de final de la EHF European Cup.

El partido comenzó de cara para el Guardés. El equipo de José Ignacio Prades entró a la pista muy concentrado y con ganas de marcar el ritmo del partido. Primero fue Sarah Valero (0-1), la respuesta de Poliak (1-1), otro gol de la pivote hispano-francesa (1-2), Markevych (2-2), Moreno (2-3) y Konova-lova (3-3). Y ahí se rompió el partido. El Guardés subió un par de marchas, apretó en defensa para poder correr a la contra y a pesar de los intentos locales se abría una primera brecha: 3-7. Poliak, la más destacada de las ucranianas con 7 tantos, tiraba del carro y rompía la sequía local (Min. 11:05, 4-8). Fueron minutos de poco rédito para ambos conjuntos, incapaces de ver portería durante más de siete minutos. Pero incluso en esos guarismos más pobres, el Guardés seguía tranquilo y por delante en el marcador.

El Guardés siguió insistiendo y a través de Arcos y Santiago consiguió ampliar la renta para que Rajnohová firmase el 6-13, la diferencia más amplia hasta el momento. Las ucranianas no se rendían y para cerrar el primer acto cosecharon un parcial de 2-0 (8-13). Y llegó el atasco visitante. La segun-da parte comenzó condicionada por la exclusión de Barbosa y la falta de atino de cara a portería. Demasiado lastre para las de Prades y un soplo de aire fresco para el Galychanka, que se ponía a 2 (12-14). No le quedó más remedio al técnico petrerí que pedir tiempo muerto para refrescar las ideas de su equipo y evitar que un partido, que estuvo controlado desde el principio, se fuese a unos derroteros más peligrosos.

Entre Buforn, Valero y Urban soltando la muñeca el partido volvió a su cauce y el Guardés recuperó su renta de 6 tantos (12-18). Sin desmerecer que el partido se cimentó en la defensa y en una Marisol Carratú que con 19 paradas fue una de las claras protagonistas del partido.

Al Guardés solo le quedaban por delante minutos de saber gestionar y las locales se pusieron a cuatro goles (15-19), pero las gallegas no querían sorpresas y no dudaron en sentenciar para regresar a A Guarda con un colchón de 8 goles que da muchas esperanzas de cara a poner los dos pies en las semifinales de la tercera competición continental.

?

Diachenko, Nataliia, Prokopiak, Markevych (3), Yuliia Holovko, Vasyliaka, Saltaniuk, Oleksandra Furmanets (1), Anhelina Ovcharenko, Mariia Gladun, Khrystyna Maikut, Konovalova (1), Kateryna Kozak, Anastasiia Melekestseva, Diana Dmytryshyn (4) y Tetiana Poliak (7).

?

África Sempere, Sandra (2), Lorena Pérez (2), Estefanía, Míriam, Paulina Buforn (4), Lima (3), Barbosa, Rosario Urban (1), Paula Arcos (4), Sarah Valero (4), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohová (3), Laura Morais y Daniela Moreno (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-3, 3-7, 4-8, 5-10, 6-12, 8-13 (descanso), 11-14, 12-14, 12-16, 13-18, 15-19, 16-24.

INCIDENCIAS: Partido de la ida de los cuartos de final de la EHF European Cup disputado en el polideportivo de Lviv con 50 espectadores.