Duelo inédito entre necesitados

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El Coruxo busca continuar su buena racha en O Vao ante un Deportivo en un momento complicado y al que también le urge ganar

07 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo pone a prueba su racha en O Vao con el que sigue siendo uno de los equipos más temidos de la categoría a pesar de que sus resultados hayan ido a menos en las últimas jornadas. Los verdes han ganado tres de sus últimos cuatro partidos en casa, mientras que a domicilio siguen sin puntuar, lo que otorga aún más importante a continuar puntuando en casa.

Los de Míchel Alonso marchan octavos de diez equipos con diez puntos, siete menos de los que los coruñeses con los mismos doce partidos disputados. En la ida, en Riazor, los tres puntos se quedaron en casa, pero desde entonces el equipo coruñés ha cambiado de técnico y se le ha resistido el primer triunfo del 2021. Su última victoria data del 29 de noviembre, de modo que encadenan seis partidos sin ganar y tres puntos de los últimos 18.

El técnico del equipo vigués ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles, con la única baja de Riki Mangana, que está lesionado y que es uno de los jugadores incorporados en enero. También debutó ya, con gol, Moha, mientras que Esteban López y Aarón Piñán podrían tener hoy sus primeros minutos.

Por parte del Deportivo, Rubén de la Barrera ha citado a 20 jugadores entre los que no están, por decisión técnica, Gandoy, Nacho y Beauvue. Por el contrario, entran en sus primeras convocatorias Rayco y Villares, recién incorporados al equipo.

Las actuales restricciones derivadas de la pandemia provocan que el duelo se vaya a celebrar a puerta cerrada, un aspecto que lamenta Míchel Alonso, que habla de «otra final» para su equipo. «Pasado el tiempo, se recordará que el Deportivo vino a O Vao y la pena es que no pueda ser con aficionados, que iba a ser la parte especial de este partido».

Por lo demás, el entrenador del Coruxo espera a un Deportivo peligroso por estar herido y afirma sobre el campo que «estando mal, el balón rueda y no está tan mal como otros cuando tienen mucha agua».