Cangas, de luto, despide a su alcalde

Mónica Torres / M.Moralejo (fotos y vídeos) CANGAS

VIGO

M.Moralejo

Decenas de vecinos acuden al velatorio de Pazos y las banderas ondean ya a media asta

27 ene 2021 . Actualizado a las 00:51 h.

Decenas de vecinos despiden hoy a su alcalde. Desde las diez de la mañana esta abierto al público el salón de plenos municipal para quienes quieran rendirle su último homenaje. La Policía Local controla los accesos para controlar el aforo, tanto dentro como fuera del edificio y en el salón, el féretro de Pazos, cubierto con la bandera de Galicia y dejando descubierto el rostro, ocupa el centro de la sala.

El gobierno local lo recibió poco antes de las diez de la mañana y, desde esa hora, su madre, su mujer, su hijo y otros familiares reciben el cariño y las condolencias de las numerosas personas que están acercándose al velatorio. Por primera vez en meses, la pandemia y la crisis sanitaria no protagonizan la actualidad del pueblo de Xosé Manuel Pazos, donde hoy casi no hay palabras y se suceden las muestras de dolor y respeto.

Está previsto que el velatorio continúe hasta las cuatro de la tarde, momento en el que se celebrarán las honras funebres y el entierro, en su parroquia natal de Coiro.