Cangas, de luto, despide a su alcalde

Decenas de vecinos acuden al velatorio de Pazos y las banderas ondean ya a media asta

;
Cangas despide a su alcalde Conmoción en la corporación por el fallecimiento de Xosé Manuel Pazos
M.Moralejo (fotos y vídeos)
Cangas

Decenas de vecinos despiden hoy a su alcalde. Desde las diez de la mañana esta abierto al público el salón de plenos municipal para quienes quieran rendirle su último homenaje. La Policía Local controla los accesos para controlar el aforo, tanto dentro como fuera del edificio y en el salón, el féretro de Pazos, cubierto con la bandera de Galicia y dejando descubierto el rostro, ocupa el centro de la sala.

El gobierno local lo recibió poco antes de las diez de la mañana y, desde esa hora, su madre, su mujer, su hijo y otros familiares reciben el cariño y las condolencias de las numerosas personas que están acercándose al velatorio. Por primera vez en meses, la pandemia y la crisis sanitaria no protagonizan la actualidad del pueblo de Xosé Manuel Pazos, donde hoy casi no hay palabras y se suceden las muestras de dolor y respeto.

Está previsto que el velatorio continúe hasta las cuatro de la tarde, momento en el que se celebrarán las honras funebres y el entierro, en su parroquia natal de Coiro. 

«Estamos superados por los hechos. No hay palabras», insistia su gran compañero, Mariano Abalo poco antes del pleno extraordinario en el que se han decretado tres dias de luto oficial en el municipio, suspendiendo todas las actividades culturales organizadas por el Concello.

Ha sido una sesión sobrecogedora que hoy se trasladó al centro de mayores y que presidió la primera teniente de alcalde, Sagrario Martínes. La edila tuvo que reponerse en variad ocasiones para conseguir dar lectura al acta oficial por la que de declaró el luto institucional. El silencio solo se interrumpió para escuchar a una también emocionada Aurora Prieto que, tras la aprobacion por unanimidad del luto, quiso agradecer «de corazón» el apoyo de todos los corporativos.

;
Sus compañeros de ACE se despiden de Xosé Manuel Pazos Tristeza en la corporación y entre los compañeros de partido el día de su despedida

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cangas, de luto, despide a su alcalde