El centro de salud de Bouzas se acabará en abril

Tendrá capacidad para atender a 7.800 pacientes diarios


vigo / la voz

El centro de salud de Bouzas se acabará en abril y abrirá antes de verano, en los próximos seis meses. Esas son las previsiones que maneja el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que ayer visitó las obras.

El centro de salud tendrá tres consultas médicas con capacidad para otros tantos facultativos por la mañana y otros tres por la tarde, con una posibilidad de atención de 3.900 pacientes en cada turno, según recalcó Comesaña, que dijo que es una población mayor que la que tiene Bouzas, donde residen 5.600 personas. No obstante hasta ahora la previsión era que atendieran dos médicos porque carecerá de pediatra, lo que ha sido objeto de críticas vecinales.

El edificio de 860 metros cuadrados está construido en un solar que acogió en el siglo XVII una casa noble, la casa de Guiance. Fue la sede del Concello de Bouzas antes de su anexión a Vigo en 1904. Era una casa blasonada con el escudo de la familia Cabral, que, por suerte, fue salvado cuando se demolió la edificación y actualmente se conserva en la asociación vecinal. La pieza heráldica estaba situada en la calle Ferreiros. El arquitecto del proyecto Luis Collarte asegura que Patrimonio les exigió respetar las trazas de la antigua casa. Y relató que la actual alameda de Bouzas era antiguamente el huerto familiar de los Cabral.

El alcalde, Abel Caballero, se quejó de que no le invitasen a la visita y dijo que la compra del solar costó un millón de euros en el año 2008, casi tanto dinero como ha costado la obra que está valorada en 1,4 millones. Caballero considera que el centro de salud es muy reducido y que se ha tardado mucho en hacerlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de salud de Bouzas se acabará en abril