El comercio vigués sube un 10 % sus ventas con el Black Friday

Algunas tiendas han decidido mantener los descuentos


vigo / la voz

El presidente de la Federación de Comerciantes de Vigo y de la provincia de Pontevedra, Víctor Fernández, asegura que el Black Friday no es comparable al del año pasado. «Claro que, si vienes de cajas pírricas, vender un poco más es una importante subida. El crecimiento ha sido de un 10 % en términos generales en el pequeño comercio».

En la provincia hay 56.000 tiendas, de las cuales 7.000 se encuentran en Vigo. Para los negocios, los cierres perimetrales han sido un verdadero problema. «Nos están destrozando a todos, ya no es una cuestión de la hostelería, sino que gente de otros municipios que venía a comprar a Vigo durante dos fines de semana no lo puede hacer. Yo tengo clientes de Baiona y de otros municipios que no pueden acercarse. También echamos en falta más ayudas del Concello de Vigo. Nos han cobrado el recibo de la basura que acabamos de recibir», se queja Fernández.

Alejandro Montero, titular del negocio Rosa Rojas, una tienda de ropa del centro comercial A Laxe, ha decidido mantener los descuentos entre el 20 y el 50 % que hizo durante el Black Friday. Algunas rebajas son incluso mayores y se pueden encontrar auténticas gangas en las estanterías.

Si en el sector textil las ventas han incrementado un 10 %, en el tecnológico han subido más, y ayer continuaron en el Cíber Monday. En la cadena Media Markt cifran la subida en el 30 %. En la tienda As, que vende productos Apple, aseguran que la demanda se ha triplicado durante toda la semana. «Tuvimos muchas colas», asegura Teresa, una de las trabajadoras de la tienda de electrónica del Centro Comercial A Laxe. «Nos hemos ahorrado 500 euros en las compras al adquirir varias cosas, desde un ordenador a una play con juegos, y también dos pares de cascos con auriculares para escuchar y producir música», cuentan los clientes John Mendes y Ana, que salieron cargados con bolsas de gran porte cargadas de novedades tecnológicas.

La clave del éxito consiste, a tenor de lo visto, en unos descuentos en electrónica y productos tecnológicos que llegan hasta el 30 % .

El gerente de Zona Príncipe, Enrique Núñez, señala que se ha visto más gente, pero que tampoco se han producido demasiadas alegrías.

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