El histórico Málaga visita O Vao en la Copa del Rey

la voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

El Coruxo ve un duelo «atractivo» el primer cruce copero ante un Segunda A

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se medirá en la primera ronda de la Copa del Rey al Málaga, conjunto que actualmente milita en Primera, aunque con una importante trayectoria en la máxima categoría. La cita será en torno al 16 de diciembre, en horario todavía sin confirmar. Los verdes, que el curso pasado estuvieron a punto de eliminar al Mirandés en un partido loco y marcado por la polémica arbitral en el que acabaron cayendo 4-5.

El resultado del sorteo dejó satisfechos a los vigueses, según comentó su entrenador, Míchel Alonso. «Estamos contentos, primero porque el partido va a ser en casa, que era una parte muy interesante no tener que desplazarnos», introdujo. A partir de ahí, valora positivamente que les haya correspondido en el sorteo «un club de Segunda, que no era fácil por el bombo» en el que estaban. «Estamos contentos porque ahora están en Segunda, pero son un histórico de Primera y, dentro de las posibilidades que había, de lo más atractivo», comentó el ferrolano.

El capitán del equipo, Antón de Vicente, también se mostró contento a través de su cuenta de Twitter. «¡Pues un Segunda con caché e historia! Qué bueno que volviste, Copa», indicaba el futbolista vigués tras conocer el resultado del sorteo celebrado en el estadio sevillano de La Cartuja, sede de la próxima final del campeonato, en la mañana de ayer.

El Málaga, por su parte, recordaba a través de su página web a modo de curiosidad al saber que visitarán O Vao que no es la primera vez que el equipo andaluz pisa ese estadio. El conjunto vigués les había cedido sus instalaciones para una sesión de activación horas antes del duelo liguero que les enfrentó al Celta en Balaídos el 29 de abril del 2015 en el que los célticos se habían llevado la victoria por la mínima (1-0) con un gol de Nolito. Con el Málaga regresará a Vigo Jozabed Sánchez, centrocampista cedido por el Celta en el conjunto malagueño esta temporada.

El Málaga, cuyo entrenador actual es Sergio Pellicer, no visita Vigo desde el 18 de marzo del 2018, en su última temporada en Primera. Ese curso terminó en descenso y la actual es su tercera campaña consecutiva en la categoría de plata. En la primera de esas temporadas jugaron el play-off, mientras la pasada fueron decimocuartos y actualmente marchan octavos a dos puntos de la promoción.