El Guardés se apunta su tercer triunfo del curso en Lanzarote

La Voz VIGO

VIGO

cedida

Balonmano Tras una primera mitad muy igualada y llegando por detrás al descanso, las de Prades sentenciaron en la segunda parte

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés se llevó el triunfo ayer de la pista del Lanzarote (20-26) en un partido más reñido de lo que se podía prever a priori por las circunstancias de los equipos. Las insulares, recién ascendidas, llegaban a la cita con una sola victoria en cuatro partidos y, aunque sufrieron el cuarto traspié, no se lo pusieron fácil a las de José Ignacio Prades.

De hecho, la primera mitad fue muy igualada. Las ventajas, raramente de más de un gol, eran visitantes durante los primeros quince minutos, con constantes igualadas en el marcador. A partir del cuarto de hora, el Lanzarote se puso por delante durante varios minutos, dando la vuelta a la tortilla y siendo las guardesas las que igualaban una vez tras otra. Y aunque se volvieron a poner por delante (10-11, min. 23), al final llegaron al descanso por detrás (12-11).

Ya en el segundo acto, el Guardés mandó en todo momento en el luminoso. Un parcial inicial de 0-3 sirvió para darle la vuelta nuevamente al marcador y a partir de ahí, ya nunca perdieron la ventaja. Mantuvieron a raya al rival con un colchón que oscilaba durante gran parte del tiempo entre los dos y los tres goles. Sin llegar a distanciarse, pero también sin dar oportunidad de empatar.

Ya en la recta final, el Guardés aprovechó para despegarse y firmar un marcador más holgado de lo que fue el partido, alcanzando la ventaja máxima.