El mapa de los términos gallegos de Colón

La Cartoteca Domingo Fontán exhibe la carta náutica con los 45 topónimos de la ría de Pontevedra con los que Cristóbal Colón nombró los lugares a los que llegó en América.


Vigo / La Voz

La Cartoteca Domingo Fontán, de la Diputación de Pontevedra, pone a disposición del público la carta náutica con los 45 topónimos de la ría de Pontevedra con los que Cristóbal Colón nombró los lugares a los que llegó en América. Será posible por la colaboración de la Asociación Cristóbal Colón Galego, que cedió el documento al departamento provincial, adscrito al Servizo de Patrimonio Documental e Bibliográfico.

El mapa toponímico fue realizado en 2013 por la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra (Ministerio de Fomento). Con la recepción por parte de la Cartoteca provincial será la primera vez que un centro oficial tenga el mapa para consulta y exhibición o incluso para reproducción. En el mapa se incluye 45 topónimos «colonianos» de los casi 250 que ahora se conocen en la costa gallega. Según la asociación, el documento podría repetirse en más rías y zonas «e atopariamos a mesma coincidencia coa zona das Antillas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El mapa de los términos gallegos de Colón