El Coruxo paga su falta de puntería con otra derrota

El equipo vigués es colista de su grupo al no haber sumado aún


salamanca

Derrota clara de un Coruxo pese a completar un partido muy correcto en El Helmántico ante el Salamanca CF UDS, con muy buena actitud y sin grandes errores defensivos, pero a la vez carente por completo de pegada. Los locales nunca dominaron de forma clara, pero supieron aprovechar mejor las ocasiones para llevarse los puntos (2-0).

De inicio saltó mejor al campo el conjunto vigués, mejor posicionado y con mucha confianza en la presión defensiva. La primera ocasión se vio en el minuto siete, cuando el asistente de línea anulaba un gol a Cárcaba por ajustado fuera de juego. Y poco después el equipo volvía a hilvanar una gran jugada colectiva que finalizaba con el portero local atajando el remate centrado.

Transcurrido el primer cuarto de hora, el Coruxo seguía obligando mucho al rival, pero los salmantinos ya no jugaban tanto en su campo y su confianza en la circulación aumentaba. En el ecuador del partido, el Salamanca tendría la mejor hasta el momento, después de un gran pase de Sergio Molina filtrado entre líneas para que Ernest se encuentre con la parada al más puro estilo de balonmano deAlberto.

El cambio de dominador del partido quedó confirmado a la media hora, cuando en un nuevo córner local Jorge Mora la coloca desde a la esquina al primer palo y el Puma mejicano Chavez se impone por alto para de impecable cabezazo marcar el primero.

El primer tanto le dio aire al Salamanca y en los siguientes minutos apretó. De hecho Chavez estuvo de cazar otra vez por arriba un peligroso centro de Candelas, pero el Coruxo no se arrugaba y fue subir líneas y llegar a puerta rival de forma clara. En la recta final del primer tiempo, Chevi envió alto con todo a su favor y poco después el portero local salvó a los suyos.

Tras el paso por vestuarios, el Coruxo salió marcando un ritmo de juego muy alto, con presión muy arriba y dejando claro que buscaban la igualada, pero un Salamanca UDS muy sereno e inteligente a la hora de llevar el mando, aceleraba cuando se veía con opciones de llegar arriba y retardaba todo lo posible el juego con cualquier excusa o a base de toque en horizontal.

Míchel movió banquillo en busca del empate, pero en una acción aislada de los locales, Candelas ponía un centro muy alto y poco dirigido al área verdiblanca y Jorge Mora aparecía demasiado solo en el segundo palo para remacharla a la red de potente disparo cruzado. Dos partidos y dos derrotas para el Coruxo.

?

Javi Jiménez; Nacho, Kristian (Lacerda, min. 46), Delorenzi, Candelas; Mora, Molina, Telles (Monarrez, min. 60), Llorente (Amaro, min. 85); Ernest Ohemeng (Owen Falconis, min. 60) y Chávez (Uxío, min. 81).

?

Alberto; Crespo, Borja Yebra (Rivera, min. 69), Antón de Vicente, Mateo (Fuentes, miin. 85); Manu, Jairo Cárcaba, Jacobo Trigo (Vila, min. 31), Andriu; Chevi (Torrado, min. 85) y Pedro Vázquez (Aitor Aspas, min. 69).

GOLES: 1-0, min. 30: Chavez; 2-0, min. 75: Jorge Mora.

ÁRBITRO: Amarilla a Delorenzi, Candelas; Manu, Yebra, Fuentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Coruxo paga su falta de puntería con otra derrota