Sufre ansiedad por las ramas de los árboles que se meten por su ventana

Una comunidad de propietarios lleva 4 meses pidiendo la poda al Concello


vigo / la voz

Una mujer que vive en la calle Arzobispo Xelmírez no puede abrir las ventanas del salón ni de la cocina de su casa. Las ramas de los árboles han crecido tanto que, si lo hace, se meten dentro de su propiedad. Todo el frente de su vivienda que da a la calle Venezuela está anulado por la vegetación. El piso de al lado también está afectado por esta situación. La comunidad de propietarios del inmueble ha reclamado en tres ocasiones al Concello desde el pasado mes de junio que pode los árboles, pero aún no les han hecho caso.

Dolores, la vecina afectada, afirma que no se podan desde agosto del año pasado y que la situación ya es insostenible. «Tengo una ansiedad, que como siga así me cojo una depresión», asegura esta mujer de 70 años. Se plantaron hace tres años y ya alcanzan el segundo piso del edificio. Jesús González, presidente de la comunidad de propietarios, afirma que el problema es que están plantados «justo pegados al edificio». «Son de rápido crecimiento y no los podan lo suficiente», señala. Dolores señala que esta situación le ocasiona numerosos problemas y que hubiera sido una buena idea alejarlos de la fachada del edificio cuando se llevaron a cabo las obras de humanización de la calle Venezuela. Prefiere mantener las ventanas cerradas para que no le entren toda clase de bichos. El exceso de vegetación también le ha restado mucha luz en su vivienda. «Quisiera que el alcalde tuviese esto en su fachada. Me parece bien que quiera tener la ciudad bonita y que ponga muchas luces de Navidad. Pero no hay que llegar a esta situación, por favor», se queja esta ciudadana. Le parece injusto que el Ayuntamiento obligue a los propietarios a mantener limpias sus fincas bajo amenaza de multas y, al mismo tiempo, no se encargue del mantenimiento de los árboles urbanos. De hecho, ella misma es propietaria de una finca por detrás de la factoría de PSA y recibió una carta en la que le daban 15 días para desbrozarla.

 Al juzgado

La comunidad de propietarios no descarta emprender acciones judiciales ante la falta de respuesta de la administración local para que sea un juez el que le obligue a cortar las ramas. El problema de que se hayan dejado crecer los árboles no es único de esta calle. Vecinos de Fragoso y el PP denunciaron hace días la situación en su calle y el Concello empezó a podar. El gobierno local lo justifica en «razones obvias» a causa del confinamiento durante la pandemia. El concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas se comprometió a arreglar esta situación antes de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Sufre ansiedad por las ramas de los árboles que se meten por su ventana