Os Ninguéns homenajea al okupa muerto en el edificio de Gran Vía

El colectivo hizo una concentración en la víspera del Día Mundial de la Pobreza


vigo / la voz

El foro socioeducativo Os Ninguéns y la Marcha Mundial das Mulleres hicieron ayer una ofrenda floral y prendieron una vela en honor de Antonio Manuel, fallecido el 4 de octubre en el edificio número 54 de Gran Vía, donde viven varios sin techo.

La concentración se realizó ayer en la antigua plaza del Emigrante, en el número 2 de Castelao, en la víspera del Día Mundial de la Pobreza. Los congregados se solidarizaron con la población empobrecida y animaron a los políticos a emprender proyectos que cubran las necesidades básicas de todas las personas a través de criterios humanitarios y de justicia social para que nadie viva en la pobreza. Proponen mayor cuantía para el ingreso mínimo vial y la unificación de las prestaciones. Creen que hay mucho paro, precarización y exclusión grave de mujeres empobrecidas que están en la prostitución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Os Ninguéns homenajea al okupa muerto en el edificio de Gran Vía