Feijoo defiende la ubicación de conserveras junto al mar

El presidente de la Xunta promete una Ley de Reactivación Económica este mismo año


Vigo

Una ley de reactivación económica antes de fin de año. Es lo que ha prometido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ante los integrantes de la asociación nacional de fabricantes de conservas, Anfaco, que han entregado sus medallas anuales. El galardón de oro ha sido para la Axencia Galega de Innovación, la medalla de plata para la eurodiputada socialista Clara Eugenia Aguilera miembro de la comisión de pesca del Parlamento Europeo y las tres medallas del bronce Han recaído en dos trabajadoras de la empresa Calvo, Josefa Costa y Visitación Cancela y en una empleada de la conservera Jealsa, Ángeles Santos.
El acto se ha celebrado en el salón de actos del club financiero donde se ha seguido un protocolo de seguridad para evitar contagios entre el centenar de asistentes.

Feijoo ha hecho una defensa del sector conservero, que ha seguido trabajando durante la pandemia y que genera 20.000 puestos de trabajo en Galicia. Para ello ha pedido al Gobierno central que respete la ubicación de las conserveras en las costas gallegas de manera que la nueva Ley de Costas pueda permitir la permanencia de estas instalaciones.
El presidente de Anfaco, Manel Calvo, no ha podido asistir y su lugar lo ha hecho Jesús Alonso, presidente de Jealsa que ha pedido a las autoridades que extremen la vigilancia sobre las importaciones de lomos de atún y ha reclamado que se sigan las mismas reglas del juego y se combata el fraude.


 
 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo defiende la ubicación de conserveras junto al mar