Jorge Casales repite podio en un mal día para Marcelli

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El piloto vigués arrebata la cuarta plaza en la clasificación general al rosaleiro, que cae al quinto lugar

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto vigués Jorge Casales cuajó un gran fin de semana en la doble cita del Mundial de Trial en Sant Julià (Andorra). Tras haber sido tercero el sábado, ayer volvió a subir al podio en la misma posición. Sí hubo intercambio entre los dos primeros clasificados, con Toni Bou volviendo por sus fueros para llevarse el triunfo por delante de un Adam Raga que el día anterior le había sorprendido por segunda vez este curso. Gabriel Marcelli tuvo que conformarse con la octava plaza sin dar continuidad a las sensaciones de Pobladura una semana antes.

Bou, residente en Andorra, devuelve la ventaja de la clasificación general a los siete puntos y la máxima cita de trial se decidirá en Italia. El vigente campeón del Repsol Honda Team sumó 28 puntos por los 48 de Raga. Bou empezó a labrar su triunfo en los pasos 4 y 5 de la primera vuelta, ya que Adam Raga fallaba con cinco puntos en cada zona mientras que Bou solo realizó un punto de penalización. Por tanto, con ese 11 a 2 lograba una ventaja cómoda para acabar la primera vuelta con un 20 a 12.

En la segunda vuelta, Adam Raga perdió fuelle en los sectores 15 y 16 perdiendo cinco puntos en cada sector. El triunfo se acerco para Bou, que se pudo sacar la espina de la primera jornada, donde Raga se llevó la victoria. Ya en la tercera y última vuelta, Toni Bou no dejó espacio para la sorpresa y el error de Adam Raga en la zona 25 le dio el primer lugar al de Piera. Por detrás de él se situaba Jorge Casales con 70 puntos.

Con esta victoria, el piloto residente en el Principado de Andorra, que competía en su ‘casa', tiene de cara otro nuevo título ya que lo afrontará con siete puntos de ventaja sobre Adam Raga y es que cada victoria aporta 20 puntos al ganador, 17 al segundo y 15 al tercero. La lucha entre Bou y Raga continua y la prueba de Italia será más que decisiva.

Casales y Marcelli intercambian posiciones en la clasificación general, donde ahora el vigués marcha cuarto con 66 puntos y el rosaleiro desciende al quinto puesto con 59. Quedan dos pruebas, ambas en Italia.