La federación vecinal pide al Concello que repare el edificio que ocupa su sede

El inmueble ha sufrido desprendimientos


vigo / la voz

El edificio que ocupa el número 3 de la Praza da Princesa, donde se encuentra la sede de la Federación de Vecinos Eduardo Chao y la oficina del departamento de Benestar Social, así como empresas, sufrió varios desprendimientos en su fachada la noche del jueves. Los bomberos acudieron a asegurar la zona y, como medida de precaución, colocaron una valla en la parte de abajo para evitar cualquier peligro.

La presidenta de la Federación Vecinal, María Pérez, achacó este incidente a la falta de mantenimiento del edificio, unido a las obras del túnel y a unos trabajos de ampliación de las dependencias de Benestar Social. La federación de vecinos reclama desde hace años la reparación de las deficiencias estructurales del edificio, como goteras y mal estado en general, lo que consideran que es responsabilidad del Concello.

María Pérez lamentó que no pasó ningún técnico de Urbanismo para valorar el estado del inmueble. Sí lo hicieron bomberos y agentes de la Policía Local, que elaborarán un informe porque creen que hay una situación de riesgo. La federación urge al alcalde a que tome medidas como ha hecho con otros colectivos, ya que atienden a más de medio centenar de personas al día. «Si alguien resulta herido, no será por no avisar», advierte María Pérez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La federación vecinal pide al Concello que repare el edificio que ocupa su sede