Manuel Vilariño y Celeste Garrido retoman la programación del Marco

Las exposiciones serán inauguradas el 18 de septiembre y el 2 de octubre


vigo / la voz

Tras la conclusión el pasado domingo de la exposición dedicada a Manuel Colmeiro, el Marco ya prepara una nueva temporada con la inauguración de nuevas muestras a partir de la próxima semana.

Comenzará la nueva programación, el próximo 18 de septiembre, con la exposición Seda de cabalo, de Manuel Vilariño. Está producida por el Ministerio de Cultura y Deporte. Ya a partir del 2 de octubre, una vez concluya la muestra de Yolanda Herranz, se podrá ver una individual de la artista Celeste Garrido, un proyecto de producción del Marco, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

Seda de cabalo, de Manuel Vilariño, ocupará la primera planta del museo de la calle del Príncipe, y ha sido comisariada por Fernando Castro Flórez. Se trata de la mayor exposición hasta ahora producida sobre la obra del fotógrafo y poeta Manuel Vilariño, Premio Nacional de Fotografía 2007. Es una retrospectiva que reúne alrededor de un ciento de obras del artista, desde 1981 hasta la actualidad, que reflejan los aspectos más sobresalientes de su estética, marcada por un fondo poético y una actitud contemplativa.

La propuesta de Celeste Garrido lleva por título Os teus ollos din o que a túa boca cala. Se podrá ver a partir del 2 de octubre en la sala de proyectos de la primera planta. Está comisariada por Miguel Fernández-Cid y Pilar Souto Soto.

Celeste Garrido Meira tiene una amplia trayectoria en proyectos teóricos y expositivos muy relacionados con la identidad y con cuestiones de género. Esta muestra, específica para el Marco, está diseñada a partir de una cuidada selección de obras en distintos formatos, que construyen un relato en torno a la temática del cuerpo como material.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Vilariño y Celeste Garrido retoman la programación del Marco