Nico Rodríguez se queda sin poder disputar el Europeo, cancelado por el coronavirus

redacción / agencias VIGO, MADRID

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Era una de las grandes citas de una temporada atípica en el 470

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Internacional de la clase olímpica 470 comunicó la cancelación definitiva del Campeonato de Europa Open de la clase 470 de 2020 que iba a disputarse en el Club Náutic S'Arenal de Palma de Mallorca del 2 al 10 de octubre próximos a causa de la evolución de la pandemia del covid-19, lo que priva a Nico Rodríguez, y a su pareja Jordi Xammar, de poder disputar una de las citas del año.

En la nota oficial se explica que, «dada la pandemia de covid-19 en curso y la nueva oleada de casos en Europa, especialmente en España y Francia, el Comité de Dirección de la clase 470 ha determinado que el Campeonato de Europa Open 2020 no puede celebrarse de forma cien por cien segura y con el nivel de participación deseado».

«La clase 470 y el organizador del evento Club Nàutic S'Arenal no pueden garantizar el desarrollo del evento debido a las restricciones y advertencias de viaje locales y nacionales en rápida evolución para la isla de Mallorca. Por lo tanto, el Campeonato de Europa está oficialmente cancelado y no será reemplazado por otro evento en una fecha o lugar alternativo dentro del calendario del año 2020. Ahora esperamos ya a la temporada 2021», añade.

El Mundial y el Europeo eran las dos citas del año que esperaba el vigués en esta atípica temporada, pero todo indica que será un año en blanco. A cambio se lleva uno de los premios nacionales de vela.