Normalización lingüística divierte a las familias

La actriz Raquel Queizás estará esta tarde en Coia con su espectáculo «O segredo do tendal»


El servicio de Normalización lingüística desarrolla a lo largo del presente mes un amplio programa de actividades dirigidas al público familiar. Esta tarde, desde las 19.30 horas, el espacio donde se suele realizar la fiesta de Coia acogerá el espectáculo O segredo do tendal, protagonizado por Raquel Queizás.

La propuesta mezcla historias increíbles con la manipulación de objetos. Colgadas en el tendal, las letras sienten que el sol les hace cosquillas y bailan unas con otras. La ropa también quiere jugar como ellas. Raquel Queizás juega a tensar los límites entre los cuentacuentos, los títeres y la pantomima.

El programa familiar de Normalización lingüística está protagonizado por Servando Barreiro, Miguel Anxo Alonso Diz, Raquel Queizás, Silvia Penas y Susana Otero, y As Maimiñas. Durante el mes de agosto recorrerá Beade, Bouzas, Cabral, O Calvario, Coia, Fragoselo-Coruxo, Lavadores (Santa Cristina), Matamá, Navia, O Castro, parque de Castrelos, praza da Miñoca, San Andrés de Comesaña, Sárdoma, mercado de Teis y Valadares.

Servando Barreiro aporta al programa el espectáculo Contos e cantos para coidar a terra. Son cuentos y cantos que fomentan la educación ambiental, vinculada a la cultura, conocimiento de la diversidad ambientalista, de la lengua, del nombre de los árboles.

Por su parte, Miguel Anxo Alonso Diz desarrollará el título Regresar aos contos. A través de diversos cuentos, acerca a los espectadores el amor por la lengua gallega, por la aventura, la creatividad y la amistad.

Silvia Penas y Susana Otero presentan Canta forte, conta piano, un proyecto en torno al cuento popular por el que desfilan obras de Xosé María Álvarez Cáccamo, Frederick de Leo Lioni, Elvira Ribeiro o Fran Alonso,

La última de las propuestas incluidas en el programa de Normalización lingüística está protagonizada por As Maimiñas. Lucía Lago Fernández y Irene Álvarez Lago entremezclan los cuentos y las canciones.

El programa de actos durante la semana entrante contempla las actuaciones de Miguel Anxo Alonso Diz mañana en Matamá, el miércoles en Lavadores y el viernes en Teis. Servando Barreiro estará mañana en Lavadores, el miércoles en O Castro y el viernes en Teis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Normalización lingüística divierte a las familias