Uxía y Javier Ruibal presentan a António Zambujo

VIGO

OSCAR CELA

En dos conciertos distintos, los tres músicos se situarán en el punto de fusión de distintas músicas de raíz

08 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Uxía y Javier Ruibal, y el músico portugués António Zambujo estarán a partir de las 20.30 horas en el escenario de la terraza del auditorio Mar de Vigo dentro de la programación del Festival TerraCeo.

Uxía, referente principal de la música gallega, y Javier Ruibal, uno de los cantautores españoles más destacados, presentan un concierto en formato intimista en el que invitan a transitar por las sonoridades del flamenco, la música magrebí, y las músicas gallegas y lusófonas en un mestizaje único. Los dos se admiran mutuamente y tienen una complicidad que viene de lejos.

En este espectáculo de fusión de músicas estarán acompañados por el virtuoso multi-instrumentista brasileño Sérgio Tannus y el guitarrista flamenco Marcos Teira.

Tras ellos, llegará António Zambujo, reconocido renovador del fado y uno de los artistas portugueses con más proyección internacional de la actualidad. Vuelve ahora a Vigo el músico portugués para ofrecer un concierto con fados tradiciones y otros temas de su repertorio en un formato intimista, acompañado únicamente por su guitarra. Ayer tarde aún quedaban entradas.