Observación de estrellas desde un castro milenario

Será a partir de las 22.30 horas en el yacimiento ponteareano de Troña


VIGO

El Concello de Ponteareas, a través de la concejalía de Cultura, organiza una visita al castro de Troña con el objetivo de ver las Perseidas y constelaciones. Esta actividad es gratuita y comenzará a las 22.30 horas. Debido a las actuales circunstancias, el foro de la actividad se reduce a 30 personas por lo que las personas interesadas deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico bibliotecamuseo@ponteareas.gal o llamando al número de teléfono 618 705 639.

La actividad contará con la dirección de personal experto en el visionado de constelaciones y meteoritos, así material para facilitar la observación celeste. La lluvia de estrellas conocida como las Perseidas se prolongará en los próximos días, pero los momentos de mayor incidencia en el cielo se producirán las noches del 11 y del 12 de agosto. Para una mejor observación es mejor alejarse de los grandes focos de contaminación lumínica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Observación de estrellas desde un castro milenario