El Cesantes se afianza segundo tras tres grandes regatas en la Liga B
07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Mucho han cambiado las cosas en poco tiempo para el Club de Remo de Cesantes. En la parroquia redondelana ya miran hacia arriba en una Liga B que no afloja su ritmo. La Liga Galega de Traíñas de este año propone un recorrido de infarto y, a falta de cuatro banderas por disputarse en la segunda categoría, el Cesantes marcha segundo con 16 puntos y a grandes paladas para asegurar una participación en el playoff.
En la primera regata en la vecina Chapela, la escuadra verde flúor no logró el resultado esperado finalizando última tras un choque con una boya. De momento, avisan, solo siguen en busca de su objetivo sin relajarse un ápice. «Dentro de nuestras posibilidades entraba, por lo menos, poder acceder a los playoff. Tenemos que mantenernos entre los tres primeros y no relajarnos», apunta su presidente Jorge Rodríguez.
La Liga B ha cumplido las expectativas previas al comienzo que vaticinaban los equipos: una falta de concentración te deja fuera. Así es como explican en Cesantes esa primera regata dubitativa y un nivel altísimo que mantiene al primero de la clasificación, Puebla con 24 puntos y pleno de victorias, y sus perseguidores acechando. La escuadra de Perillo, tercera, se encuentra empatada a puntos con el equipo de Redondela y, si se le pregunta a su presidente por los rivales recita de carrerilla casi todos los integrantes de su liga. «Fue una pena que este pasado fin de semana Castropol no pudo competir. Es un claro candidato a estar ahí al igual que Narón y Chapela, aunque estén un poco más lejos. Estamos todos muy parejos. Hasta la fecha no tuvimos una regata en la que tuviésemos cero problemas», apunta Rodríguez.
Una preparación con lo puesto
Sin tiempo para pretemporadas ni regatas previas, la liga de traineras dio comienzo en un calendario apretadísimo. Esto se debe a las circunstancias actuales del covid que ya rigen una competición atípica y diferente a la de otros años.
Para preparar a sus remeros, en Cesantes repartieron lo que había en sus instalaciones. Otros se las ingeniaron como pudieron. «Mucho entrenamiento vía Whatsapp. Hicimos auténticas virguerías porque tenemos pocos ergómetros. Los que tenían piscina en casa se llevaron remos y montaron un foso allí. Se elaboraron muchos entrenamientos de pesas y se hizo lo que se pudo», relata el mandatario del club.
Por delante todavía mucho en juego. A estas alturas, con la mitad de campeonato por disputarse y unos playoffs por los que pelear en el horizonte, hay mucho por disputar y por remar. Por eso, constantemente, remeros y directivos son conscientes de los que se juegan. Día a día, entreno a entreno, los protocolos anti covid son cumplidos a rajatabla. «Ahora es el abecé. Ya entran, van a entrenar por turnos, vestidos de casa, mascarilla, desinfectante... es el pan de cada día. Entrenas, desinfectas, vuelves a entrenar, desinfectas», recita de memoria.
La maquinaria de la liga, ya funcionando, exige no rebajar la atención ni en el agua ni fuera de ella. Por ello a orillas de Rande buscarán continuar con una buena racha que les ha llevado a encadenar tres segundos puestos para encaramarse al segundo puesto. Con el horizonte claro, el objetivo es la postemporada.