Don Patricio muestra en directo sus éxitos de Internet

«Contando lunares» fue la canción española más escuchada en Spotify en el 2019


VIGO

La terraza del auditorio Mar de Vigo sigue dando servicio a la música en directo. Desde las 20.30 horas, el visitante invitado del Festival TerraCeo es Don Patricio. El canario llega con una tarjeta de presentación llamativa: con su tema Contando lunares, logró el pasado año que fuese la canción española más escuchada en Spotify. Patricio Martín Díaz (El Hierro, 1993) se mueve por Internet con gran soltura y en Youtube sus canciones suman más de 130 millones de visualizaciones. ¡Qué lástima que la industria discográfica no regresase al pasado!

En cualquier caso, Don Patricio se situará frente al público para mostrar sus nuevas formas de ver la música. «Las letras del reguetón parece que siempre van de lo mismo. Todas las canciones son de ponerte a bailar y pasarlo bien con una chica. Y a mí, pues me gusta hablar de otros temas. Y pensé que por qué no meterlos también en el reguetón, que es una música que entra más fácil que el rap. A eso me refería, a que el reguetón necesitaba otro flow. Todos los artistas latinos se parecen mucho entre ellos mientras los raperos cada uno es de su padre y de su madre. Y creo que llevar esa variedad al reguetón lo puede hacer más rico», explicaba esta misma semana a La Voz de Galicia.

Si la propuesta musical de Don Patricio es singular, su apuesta estética está totalmente alejada de los divos del rap o del reguetón. «Los estereotipos no me gustan. Ni en lo musical ni en lo estético. No me gusta sonar típico ni hablar de lo típico. Por eso yo ni tengo tatuajes ni piercings, ni visto como los raperos», apunta, matizando que lo que empezó siendo una actitud natural ahora se ha convertido en una pose premeditada.

El programa del Festival TerraCeo en el mes de agosto crece. Pol 3.14, conocido por sus himnos Bipolar, Jóvenes eternamente y Lo que no ves, compartirá con el público del auditorio Mar de Vigo una velada frente a las Cíes el próximo 21 de agosto. Las entradas estarán a la venta en ataquilla.com.

Pol 3.14 ha construido una sólida carrera musical desde 2010. Su música formó parte de la exitosa serie de televisión Los hombres de Paco. A este disco le siguieron Jóvenes eternamente (2012), Solo (2014) y Conexiones artificiales (2019).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Don Patricio muestra en directo sus éxitos de Internet