Alberto Barreras: «He pedido al administrador de Vulcano una prórroga hasta septiembre»

Luis Carlos Llera / M.Moralejo (fotos y vídeos) VIGO

VIGO

M.Moralejo

El postor de Vulcano se encuentra con la oposición de Enrique López Veiga a prolongar la concesión portuaria e insiste en pagar Vulcano el 31 de marzo del 2021

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

El presidente del grupo Argos, el empresario vigués José Alberto Barreras, ha solicitado a la administración concursal de Vulcano que le dé de plazo hasta septiembre para presentar un plan económico e industrial detallado para el astillero de Vigo. Argos ha sido la única empresa que ha presentado una oferta de 7,8 millones euros por la factoría. Pero la administración concursal y el juzgado de lo mercantil número tres de Vigo le exigen el pago inmediato.

El empresario está dispuesto a pagar pero no antes del 31 de marzo de 2021. Pero el administrador apremia por que cada mes que pasa lo de la deuda de Vulcano engorda 10.000 euros. Barreras dice que la actitud del Puerto no ayuda porque presidente de la Autoridad Portuaria no quiere prorrogar la concesión de Vulcano más allá del 2027 sin el beneplácito del Consejo de Estado y no se sabe cuánto va a tardar este en dictaminar.

Es lo que le ha transmitido López Veiga a Barreras y el empresario se lo ha trasladado a los sindicatos con los que se ha reunido esta mañana y que han manifestado su preocupación por las trabas que sigue poniendo el Puerto a un proyecto industrial.

Alberto Barrera manifestado su voluntad consolidar un Holding industrial entre España y Turquía con astilleros en este país de Oriente próximo, en Ceuta, Huelva y Vigo pero la inversión de Vigo está en el aire. De todos modos la administración del juzgado de lo mercantil no han tomado una decisión definitiva al respecto.

En el caso de que la oferta de Argos fuera rechazada abriría un nuevo proceso hasta el mes de septiembre con una rebaja del precio inicial de venta de la unidad productiva que se pondría en el mercado por solo 6 millones de euros.