Cada día un impuesto menos

Caballero anuncia por capítulos las rebajas fiscales; ayer les tocó el turno a las tasas por vados, obras y al ICIO


vigo / la voz

El gobierno de Vigo ha aprobado una exención de impuestos y tasas municipales tras la crisis del coronavirus que el alcalde, Abel Caballero, se encarga de desgranar día a día por capítulos. El lunes anunció que descontará 99 días de tasa de basura a los negocios. Al día siguiente informó de que también se perdona el recibo del agua a los negocios que cerraron el agua durante la cuarentena. Ayer llegó el momento de anunciar otra tanda de rebajas fiscales.

Abel Caballero informó de la exención del pago a todas las entradas de vehículos a través de calles o terrenos de dominio público. Por lo tanto, los titulares de los 5.419 vados que hay en la actualidad en la ciudad no tendrán que pagar la tasa correspondiente a los 99 días del estado de alarma.

El objetivo de esta decisión es favorecer al pequeño y mediano comercio, dada la limitación en el uso de los vados, al haber estado la ciudadanía recluida en sus viviendas y no usar tampoco los restablecimientos comerciales.

El regidor avanzó, además, la bonificación de varios impuestos en la apertura de negocios, con el objetivo de favorecer las actividades de nueva implantación en la ciudad, a autónomos, medianas y pequeñas empresas este año. De esta forma, la tasa de actividad e instalaciones se bonificará al 100 % para locales de hasta 150 metros cuadrados. También tendrá una bonificación íntegra la tasa de licencias de obras de adaptación de locales y actividades. El Concello también bonificará la totalidad del impuesto de construcciones vinculados a obras de adaptación de locales (ICIO).

Plan de recuperación

Tras el paulatino anuncio de exenciones fiscales, el colofón de las medidas del gobierno municipal para dinamizar la economía tras la crisis del coronavirus llegará hoy. El alcalde anunciará en una rueda de prensa las líneas generales del plan de reconstrucción económica y social. A lo largo de los próximos días reunirá a los diferentes representantes de todos los sectores para informarles de este programa y cerrar los detalles del plan. «Quiero tener un gran pacto ciudadano sobre el plan de reconstrucción», aseguró Caballero. El Ayuntamiento reunió durante la pandemia a representantes de todos los sectores productivos para abordar cómo se deberá levantar la economía tras la pandemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cada día un impuesto menos