Antón Patiño recupera un cómic de 1978

El libro «Esquizoide» ha sido reeditado por la Editorial Elvira y Fosfatina


Desde las once de la mañana abrirán las ocho casetas instaladas en la calle del Príncipe para acoger una nueva edición de la Feira do Libro de Vigo. Estará abierta hasta las dos de la tarde, y entre las 17.00 y las 21.00 horas en la parte de la calle más próxima al Marco.

Debido a las especiales condiciones de este año, la feria no presenta en esta ocasión ninguna actividad paralela. Sin embargo, sí que contará con la presencia de numerosos autores, que atenderán a sus lectores todos los días.

El programa de hoy comenzará a las 18.00 horas con la presencia de Lara do Ar, que firmará ejemplares de Órbita (Xerais). Se trata de una obra poética que recoge «as voltas da intimidade contra o Universo, o baile que non se deixa guiar, implacable».

A las 19.00 horas tomará el relevo en el caseta de firmas Diego QS, que llega con Escolma de violência (Urutau). El poeta de Melide reconoce como principal influencia «a luita, a luita obrigada por ser dissidente».

A esa misma hora estará Antón Patiño con Esquizoide, un cómic nacido en 1978 y que ahora tiene una nueva edición de la mano de Editorial Elvira y Fosfatina. «Representa unha proposta límite dentro do eido do cómic. Unha aposta experimental que xoga coa sintaxe do medio para o levar a unha dimensión de forte intensidade vangardista. Pasaron máis de catro décadas, mais o proxecto segue emitindo a súa inquietante mensaxe. Segue a ser unha proposta radical, figura mesmo nun certo xeito inasimilábel. Esta peculiar novela gráfica reflicte un desacougo que coido nace do contexto convulso daquela. Mantén aínda vivo o eco da loita contra a ditadura», explica el autor.

Tras Patiño estarán en la feria Iria Vázquez Silva y Ana Martínez González dispuesta a firmar ejemplares de Cómplices. A violencia machista institucional (Galaxia).

La jornada dominical concluirá con la firma protagonizada por Lola Rontano de su libro Austroatlántica (Deputación da Coruña).

La feria viguesa del libro seguirá abierta hasta el próximo 4 de julio, todos los días con el mismo horario, y en el entorno del museo Marco, en la calle del Príncipe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antón Patiño recupera un cómic de 1978