Los sindicatos acusan a López Veiga de «dinamitar o naval»

l. c.llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Marea de Vigo pide la dimisión del presidente del Puerto por mentir y no acatar la sentencia sobre los terrenos de Vulcano

09 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

CC.OO., UGT y CIG cargaron ayer contra el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, a raíz de la muerte de un trabajador de la industrial auxiliar del naval. «O falecemento produciuse nas instalacións de Autoridade Portuaria nunha reparación a bordo, que sempre son máis inseguras que as realizadas en instalacións preparadas e nun dique como o proxecto que o presidente do porto se empecina en obstruír e dinamitar para a antiga Vulcano», señalaron. Los sindicatos critican que López Veiga haya pedido al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra la paralización del plan de liquidación del astillero a la espera del dictamen del Consejo de Estado. Entienden que es una nueva estrategia para intentar destinar los terrenos de la factoría de Teis a una empresa de contenedores y acusan al presidente de portuario de mentir porque prometió acatar la sentencia judicial.

El comité de los extrabajadores de Vulcano se reunió la semana pasada con el administrador concursal, que les confirmó que se mantiene el interés de la empresa Vicalsa y del astillero turco Tor por mantener la actividad naval en las instalaciones. «En estos momentos se ha puesto de relieve que es importante que se mantenga la actividad industrial en Galicia porque se ha visto que no todos vamos a poder trabajar de camareros», señala Francisco Guizán que aspira a que muchos se puedan recolocar.

Marea de Vigo también censura el último movimiento de López Veiga y pide su dimisión. Para el concejal Rubén Pérez, «é extremadamente grave» lo sucedido. Acusa a López Veiga de «mentir» al anunciar que acataría la sentencia y considera que su alegación pone de relieve los intereses privados de empresarios logísticos que operan también en el puerto de Leixoes. Marea presentará alegaciones al plan especial del puerto de Vigo que debe aprobar el Concello.