La desescalada devuelve el pago en zona azul a las calles

El servicio del XER paralizado el 18 de marzo tras protestas ciudadanas, se reactiva a partir de hoy

ÓSCAR vÁZQUEZ (fotos)
vigo / la voz

El avance en las fases de la desescalada va acercando semana a semana la antigua normalidad a las calles. Los vigueses ya se habían acostumbrado a estar pendientes de una cosa menos, el tique del aparcamiento regulado en zona azul (XER), pero desde hoy tendrán que hacerlo de nuevo, ya que se reactiva el servicio, como anunció el alcalde, Abel Caballero, el pasado viernes. «Coa paulatina apertura da mobilidade e a actividade industrial e comercial, cesan as causas que motivaron a suspensión da XER», indicó.

El pago del aparcamiento regulado quedó suspendido el pasado 18 de marzo por las restricciones del estado de alarma y ante las protestas que elevaron numerosos ciudadanos que no podían salir de casa y eran sancionados. Aunque el día 16 de ese mes el alcalde manifestó que no tenía intención de suspender el pago en la zona azul, al día siguiente rectificó.

La rotación en la inmensa mayoría de calles reguladas por este sistema era muy baja. El Concello asumía así el coste de esta decisión de acuerdo con la ley, aun advirtiendo que había que compensar a la empresa concesionaria. Durante los últimos meses se ha sustituido la mayor parte de la máquinas de pago por otras que permiten abonar el coste a través de una App y como hay que meter el número de matrícula, el tique no vale para otro usuario. En ciudades como Santiago o A Coruña, el estacionamiento regulado en las calles volvió ya la semana pasada aunque la rotación de tráfico aún no es la misma que antes al no haber, por ejemplo, actividad en los colegios ni en algunas empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La desescalada devuelve el pago en zona azul a las calles