El Museo do Mar reabre sus puertas con 62 obras de Nelson Villalobos

El Marco le seguirá el martes, igual que los castillos de Soutomaior y Sobroso


Con una visita de Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, a la exposición «Blanquísima su presencia», del cubano Nelson Villalobos, el Museo do Mar de Galicia retomó ayer su actividad tras el parón motivado por la crisis del covid-19. Esta exposición podrá verse en el museo de Alcabre hasta el próximo 29 de junio. Cuenta con 62 obras, entre las que se encuentra una realizada durante el confinamiento. Se divide en dos áreas diferenciadas: la primera de ellas compuesta por 14 piezas recentes en gran formato, la mayoría dedicadas a la madre del autor, y la segundae, con un total de 48 obras de menor tamaño, constituyen una retrospectiva de su trayectoria.

 La muestra, cuya inauguración contó  también con la presencia de la delegada de la Xunta, Corina Porro, cuenta con una pieza única, creada por el artista durante el confinamento, que se podrá ver por vez primera. El cuadro interpreta la relación entre Galicia, Cuba, Vigo y La Habana y representa algunos símbolos como el Apóstolo Santiago, las islas Cíes, el Malecón o la Catedral de La Habana.

El Marco, por su parte, anunció ayer que reabrirá sus puertas en el martes en su horario habitual. También lo harán ese mismo día los castillos de Soutomaior y Sobroso, según avanzó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien señaló que se han dotado de un plan de seguridad específico para ser recintos seguros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Museo do Mar reabre sus puertas con 62 obras de Nelson Villalobos