La aplicación que marca los límites para pasear

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

La app Vigo incorpora mejoras como la geolocalización que permite no sobrepasar el kilómetro andando durante la alarma sanitaria

08 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ha ampliado la app Vigo para mejorar la información de la crisis sanitaria. Los usuarios pueden acceder a la ventana sobre el coronavirus donde encontrarán datos actuales sobre el estado de alarma. Una de las curiosidades que se incluyen son las indicaciones sobre los lugares por donde los usuarios pueden salir a pasear en un radio de un kilómetro, gracias a la geolocalización. Cualquiera que abra la aplicación desde su domicilio puede saber hasta dónde puede llegar sin incumplir la norma que prohíbe alejarse más de mil metros.

La aplicación también permite ver las calles que son peatonales, tanto los festivos como los días laborables y será una buena herramienta de consulta para aquellas personas que deseen conocer las ayudas que ofrece el Ayuntamiento o información para pedir el apoyo de los voluntarios. La sección recoge las acciones de voluntariado y de participación para ayudar a colectivos desfavorecidos, las ofertas de bienes y suministros y acceso a los programas de cultura y deporte desde casa.

Cuenta, además, con un acceso a la página Confinarteconcultura, vídeos con consejos sanitarios, páginas de Internet de referencia sobre la pandemia, cámaras web sobre la incidencia del tráfico en la ciudad e información sobre las plazas libres en los aparcamientos.