Una mujer con problemas psiquiátricos mata a su madre asfixiándola en una vivienda de O Carballiño
O CARBALLIÑO
La parricida, de unos cuarenta años, ha sido detenida por la Guardia Civil y se encuentra ingresada en el CHUO
02 jul 2026 . Actualizado a las 19:23 h.Un grave suceso tuvo lugar en la noche del miércoles, 1 de julio, en O Carballiño. Una mujer de 39 años mató a su madre, octogenaria, cuando ambas se encontraban en el domicilio en el que convivían en la aldea de A Granxa, en Seoane. La agresora, que sufre trastornos psiquiátricos, habría acabado con la vida de su progenitora asfixiándola.
El suceso ocurrió en una aldea en la que residen muy pocos habitantes. Según ha podido saber La Voz, tras el parricidio la agresora salió de la vivienda y anduvo deambulando por los caminos de la localidad, hasta que fue detenida por agentes de la Guardia Civil. Inmediatamente, y debido al estado en el que se encontraba, se acordó su traslado a la unidad de agudos del CHUO. Por ahora permanece ingresada en el centro sanitario, a la espera de que la autoridad judicial decida sobre su situación.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas del instituto armado, efectivos de policía judicial de este mismo cuerpo, una patrulla de la Policía Local de O Carballiño, funcionarios del Imelga, personal de los servicios funerarios y una comitiva judicial. Durante varias horas los agentes estuvieron en el lugar de los hechos, realizando una inspección ocular y recabando evidencias que puedan ser decisivas para aclarar completamente las circunstancias de este trágico suceso.
El cadáver de la octogenaria, que tenía 82 años, fue trasladado también hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde le fue practicada la autopsia durante la jornada de ayer. A pesar de que se sospecha que el crimen tuvo lugar por la noche, el levantamiento de su cadáver no se pudo realizar hasta la primera hora de la mañana, ya que en la vivienda no había luz, además de presentar un estado bastante deteriorado en cuando a las condiciones de salubridad.
Del caso se ha hecho cargo la titular de la plaza 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, que estaba en funciones de guardia cuando tuvo lugar el suceso.