Más de la mitad de fallecidos por coronavirus en Vigo vivían en residencias de mayores

De los 60 decesos registrados por COVID-19 entre la población del sur de Pontevedra, 32 eran usuarios de centros de mayores


Vigo

La incidencia del coronavirus entre la población mayor no solo se hace patente al comprobar la edad de la mayoría de los fallecidos en el área de Vigo, sino también porque los fallecimientos de  usuarios de residencias de ancianos son ya desde hoy más que los que se han producido entre el resto de la población del área sanitaria.

De 60 decesos causados en Vigo por el coronavirus, 32 corresponden a mayores que vivían en ese ámbito, en concreto en las residencias DomusVi Barreiro y DomusVi Cangas. En el complejo privado de Ramón Nieto residían 16 de los fallecidos, siete murieron en dichas instalaciones y otros nueve en centros hospitalarios, mientras que once más lo hicieron en la de Aldán y otros cinco de dicha residencia en instituciones sanitarias viguesas. En las últimas 24 horas DomusVi de Cangas ha sufrido cuatro bajas mortales más, dos en el propio centro y otras dos en los hospitales a los que habían sido trasladados por su estado grave.

Los dos centros privados intervenidos desde la semana pasada por la Xunta concentran el mayor número de positivos del área de Vigo, con 98 en el centro de O Morrazo y 64 en Barreiro, además de 28 trabajadores de sus plantillas. Se eleva a 243 el balance de usuarios de residencias de mayores y de discapacitados en los que se han registrado contagios por coronavirus, dos menos que ayer debido a los fallecimientos citados, mientras que los trabajadores de dicho sector que han dado positivo llegan a 77, uno más que ayer. 

El coronavirus se ha manifestado en diez instituciones asistenciales del área de Vigo, aumentando el número de casos solo en la residencia de Moledo, con dos nuevos contagiados (17 en total), así como entre la plantilla del centro del Rocío San Rosendo de Coia se ha diagnosticado un segundo caso también. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Más de la mitad de fallecidos por coronavirus en Vigo vivían en residencias de mayores