«Han entrado a hacer obras en el balcón sin nuestro permiso»

La Policía Local para la reforma de un edificio en Bouzas, alertados por unos propietarios con miedo al contagio


vigo / la voz

«Les dijimos que pararan y no lo hicieron. Entraron en casa sin permiso. Fue un allanamiento de morada y nos sentimos intimidados». Así se expresaba ayer Clara Fernández, vecina del número 8 de la calle Camilo Veiga, en Bouzas, donde vive con su madre. Obreros de una empresa constructora se presentaron en el edificio para iniciar unas obras de impermeabilización de balcones. Esta familia se opuso a que realizaran la obra porque consideran que no es imprescindible hacerlas durante esta época para evitar la propagación del coronavirus. Además, mantienen un litigio con la comunidad de propietarios porque se trataba de continuar trabajos inacabados y mal ejecutados que ya estaban pagados y que gozaron de una subvención municipal y de un certificado final de obra. Denuncian, además, la concesión de una segunda subvención. Como el caso está judicializado, pedían al menos esperara que acabe la alarma para que, como demandantes, su arquitecto técnico pudiera desplazarse para supervisar el desarrollo de las obras.

Los obreros entraron con sus herramientas en la parte del ático que les corresponde, por lo que los propietarios se vieron obligados a llamar a una patrulla de la Policía Local. Los operarios dejaron de trabajar ante la presencia de los agentes. «Es una falta de respeto en el momento en el que estamos viviendo tan triste. Hubo tiempo de hacerlo», explicaba ayer la dueña del piso.

No es un caso aislado. Marea de Vigo emplazó ayer a las comunidades de propietarios a la paralización de las obras que estén realizando. El portavoz municipal, Rubén Pérez, afirma que la continuación de los trabajos «non ayuda en nada a que salgamos deste estado de confinamento o antes posible». Piden solidaridad y responsabilidad con las personas enfermas o con diferentes dolencias que tienen que pasar sus cuarentenas y confinamientos en sus domicilios. «En moitos casos, as obras están impedindo incluso abrir as ventás para poder limpiar o aire das casas», señala Pérez. Marea urgirá al Gobierno central a decretar un mecanismo para paralizar obras privadas. Esta agrupación también demanda la suspensión de todas las obras públicas que se están ejecutando en la actualidad en la ciudad, como la humanización de la Gran Vía, el túnel de la Porta do Sol o los asfaltados. También reclama la paralización de cualquier adjudicación que esté sobre la mesa actualmente, como el proyecto de remodelación del enlace de la AP-9.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Han entrado a hacer obras en el balcón sin nuestro permiso»