El Celta cede en Navia y ve alejarse la meta del play-off

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

En un partido marcado por la tensión de lo que había en juego, las locales se vieron superadas por el Alcobendas

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Decía Cristina Cantero en la previa que si el Celta no ganaba los partidos en casa, el objetivo del play-off se pondría «muy, muy negro». Y fue lo que ocurrió ayer en Navia, donde cedieron ante el Alcobendas (56-74) en un encuentro en el que lo mucho que estaba en juego condicionó a ambos equipos desde el principio.

El primer cuarto fue muy igualado, marcado por los nervioso que se tradujeron en pérdidas por parte de los dos conjuntos. No eran capaces de conseguir un baloncesto fluido y, además, las célticas concedieron demasiados rebotes ofensivos.

En el segundo cuarto un parcial de 0-6 permitió a las madrileñas ponerse 15-26, pero fue en el tercer parcial cuando se les escapó el partido a las viguesas. Las célticas se pusieron a siete, pero en un duelo muy físico y con decisiones arbitrales polémicas, las visitantes aplicaron de nuevo el rodillo hasta lograr una ventaja de 20 puntos que se convirtió en insalvable. El Alcobendas rompió el partido y el último cuarto, con un Celta abatido que se veía sin opciones, ya no tuvo historia.

?Celia García (7), Itziar Germán (6), Tamara Montero (4), Anne Seosiain (13), Lucía Fontela, Elo Edeferioka (10), María Barneda, Ángela Coello (2), Sara Vidal, Branna Richardson (9), Ainhoa Lacorzana (5).

?

Sara Francisco, Lucía Gutiérrez, Carmen Molina, Howard (14), Togores (4), Justel (14), Clara Rodríguez (8), Daira Varas (7), Aldecoa, Kiara (22), Celia (5).

Parciales: 12-18, 14-18, 13-21 17-17.