Operación limpieza de playas en Ons

Alumnos del Montesol participaron en la jornada con la Fundación Biodiversidad


vigo / la voz

El Colegio Montesol de Vigo, cuyo proyecto medioambiental participa en el programa educativo que desarrolla Voz Natura para fomentar el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes, fue ayer uno de los colaboradores en la limpieza de playas en la isla de Ons dentro de la II Rede para a Recuperación dos Ecosistemas Mariños no Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia.

Un total de 23 alumnos de 4º curso de la ESO participaron en la actividad junto a voluntarios de otros colectivos, como la Escola de Capataces de Lourizán, Amigos, Con Eles y la asociación de tratamiento del autismo BATA. Durante la jornada los alumnos se dividieron en dos grupos para peinar diferentes arenales en los que recogieron, sobre todo, microplásticos y corchos, pero también tapones, restos de redes y aparejos, tanza y restos de bolsas. Además, en la segunda parte de la actividad dedicada a retirar plantas invasoras, participaron en la retirada de ejemplares de campanilla, con la que llenaron cuatro sacos.

El plan forma parte de un proyecto más amplio que se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica a través del Programa Pleamar.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, Fundación Alcoa, El Corte Inglés y Fundación Ramón Areces.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Operación limpieza de playas en Ons