Virginia Rota muestra el proyecto con que ganó el Premio Galicia de Fotografía

La artista trabajó con varios niños de 4 a 11 años tanto de fotógrafos como de modelos


VIGO / LA VOZ

La sala de exposiciones del Teatro Afundación (calle de la Reconquista) acoge hasta el 21 de marzo la exposición O mundo ao principio, de Virginia Rota, ganadora del VI Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, certamen organizado por el Festival Outono Fotográfico con la colaboración de Afundación y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo.

O mundo ao principio está protagonizado por niños de entre cuatro y once años a quien la artista Virginia Rota retrató individualmente antes de encomendarles la tarea de retratar la belleza y lo importante con una cámara desechable de 27 fotografías, sin contar con la ayuda de personas adultas, originando así un ensayo coral sobre la estética y los valores más intuitivos. Se podrá visitar hasta el 21 de marzo, de lunes a viernes en horario de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

El VI Premio Galicia de Fotografía Contemporánea tiene dos partes claramente diferenciadas. Por un lado se sitúa un trabajo de investigación en torno a la belleza, buscada a través de los ojos de personas todavía no demasiado influenciadas por los convencionalismos sociales.

Y por el otro, la mirada de la fotógrafa Virginia Rota hacia esas personas buscadoras de las belleza aislada de convencionalismos.

«Quería demostrar que antes de que a sociedade nos corrompa, temos unha idea natural e limpa da beleza», explica el comisario de la exposición Vítor Nieves. «O resultado é espectacular», añade el comisario de la muestra. Esta parte del proyecto está plasmada en una pequeña parte de la exposición a través de una selección de las cerca de 700 imágenes salidas del proyecto. Además, la fotógrafa Virginia Rota realizó una entrevista con cada uno de los niños. Algunas de sus reflexiones también se pueden ver en la sala de Afundación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Virginia Rota muestra el proyecto con que ganó el Premio Galicia de Fotografía