Hemeroteca | Protestas por soltar gallos en el pregón de carnaval

Los hechos ocurrieron en 1986 y la polémica llegó también al carte, ya que incluía una mujer desnuda de cintura para arriba


Vigo

El carnaval de 1986 no fue demasiado afortunado. El cartel elegido por el Concello para anunciar la fiesta incluía a una mujer desnuda de cintura hacia arriba, lo que motivó las quejas desde las filas feministas y algunos partidos políticos.

A los pocos días también los ecologistas protestaron por la utilización de una forma salvaje de los animales. Estanislao Fernández de la Cigoña, presidente de la Asociación Gallega para la Cultura y la Ecología, escribía al alcalde para denunciar el hecho de soltar gallos entre las multitudes como forma de diversión. Al parecer, a los gallos se les untó con pimienta y guinda.

«Solamente dos palabras para expresarle mi indignación por la utilización de indefensos animales (gallos) en unas fiestas de carnaval apoyadas, sufragadas y casi me atrevería a decir que organizadas por la Comisión de Cultura», decía el denunciante.

Los gallos fueron soltados durante la lectura del pregón en la plaza de A Constitución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | Protestas por soltar gallos en el pregón de carnaval