La ESAD de Vigo acogerá una de las sedes del programa Encuentros de La Caixa

VIGO

Los alumnos se mezclan con profesionales del teatro para desarrollar una obra

04 feb 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

La Caixa impulsa un año más los Encuentros CaixaEscena, que tienen como objetivo aproximar a los profesionales del teatro a los jóvenes para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa.

Las ciudades principales de nueve comunidades autónomas acogen los Encuentros CaixaEscena 2020 en distintos fines de semana de los meses de enero, febrero y marzo. En Vigo se producirá el encuentro entre los días 14 y 16 de febrero, en la Escuela Superior de Arte Dramático.

A través de esta iniciativa, 770 estudiantes y 102 profesores de 62 centros educativos tendrán la oportunidad de tomar consciencia de sus propias capacidades, potenciarlas y expresarlas, favoreciendo así su desarrollo personal y educativo.

En los Encuentros CaixaEscena, los jóvenes y docentes conviven durante tres días en un contexto teatral y creativo, participando en talleres de improvisación, dinámicas de expresión corporal y vocal, ejercicios de escritura y creación de espectáculos. La compañía Egos Teatre dinamiza los talleres y aporta contenido artístico con el fin de mejorar los montajes que los grupos han trabajado durante el curso y que representan el último día del Encuentro.

Cada año se trabaja un tema o autor a través de los talleres y las dinámicas planteadas. Este año el itinerario es el teatro de lo absurdo. Se trata de un género teatral que se caracteriza por diálogos aparentemente sin significado, repetitivos y dramáticos sin conexiones lógicas que crean una atmósfera de sueño. Las obras del teatro de lo absurdo son siempre incoherentes, confusas, sin sentido aparente, sin respuestas claras. Es un género generalmente desconocido, pero tiene un gran potencial debido a que emplea el humor como estrategia.