El Coruxo gana y se coloca en play-off

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

VIGO

CESAR TOIMIL

Segunda B Un gol de Añón de penalti dio el derbi ante el Racing en Ferrol a los de Míchel Alonso

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen Coruxo, atrevido, en una dinámica positiva y que jugó al ataque, venció al Racing por 0-1 en el partido disputado en A Malata. Triunfo justo que pudo ser más amplio por las ocasiones de gol de las que dispusieron, que dejó en evidencia las muchas carencias de un Racing en crisis. Los ferrolanos pecaron de falta de contundencia y seriedad en defensa, apenas crean juego en el medio campo y en ataque son muy previsibles. Este resultado mete al Coruxo en play off de ascenso y deja a los ferrolanos a solo dos puntos de las plazas de descenso.

El Coruxo afrontó el derbi gallego de A Malata con descaro, bien plantado en el campo, con una buena dinámica de juego. Salió a por el partido frente a un Racing más conservador, tocado por los malos resultados, que quiso nadar y guardar la ropa, con Joselu como único atacante.

Los ferrolanos dispusieron de la primera ocasión clara del encuentro, que a la postre fue casi la única, cuando ya se habían disputado quince minutos de juego. Un remate de cabeza de Garrido, tras un saque de esquina, aunque Alberto, tras una buena estirada, logra enviar el balón a córner. También la tuvo el Coruxo a los 20 minutos, tras una gran jugada de Silva, que se va de Bruno Rivada y Garrido para servir un balón a Mateo, solo en el segundo palo, aunque el disparo se le fue alto. Solo dos minutos más tarde Chema Leobalde, el portero del Racing, derribó a Mateo dentro del área, una jugada nada clara en la que el árbitro pitó penalti. Añón anotó desde los once metros.

Adelantarse en el marcador dio un plus de confianza al Coruxo. Tras una rápida internada de Añón, con un buen centro al área, Youssef pudo hacer el segundo, con un certero remate de cabeza, aunque lo evitó Chema al despejar el balón.

En la segunda parte, Pablo Rey, el especialista del Racing a balón parado, lo intentó a los 58 minutos en una falta en la frontal del área, pero el portero del Coruxo, bien situado, despejó un balón que iba muy pegado a la cepa del poste. Míchel Alonso dio entrada a Jacobo Trigo en lugar de Borja Yebra para tratar de recuperar la posesión del balón.

Los ferrolanos se quedaron con diez a los 70 minutos de juego al ver el defensa Bruno Rivada la segunda amarilla. La remontada de los verdes se puso ya imposible frente a un Coruxo que pasó a buscar el segundo gol para asegurar la victoria. La tuvo Youssef, pero falló en el remate, al igual que Silva, que se plantó solo ante Chema Leobalde y le envió el balón a las mano.

El Racing lo intento hasta el final, aunque casi siempre se precipitó en sus acciones. El Coruxo apeló a las acciones a la contra y dispuso de claras ocasiones para aumentar su ventaja. La tuvo Barril, a los 82 minutos, aunque disparó alto. En la recta final del encuentro, Silva perdonó otra gran ocasión. El Coruxo celebró con sus aficionados desplazados la victoria.

?Chema Leobalde, Diego Seoane (Villarejo, min 66), Quique Fornos, Garrido, Bruno Ribada; Iker Rodellar, Álex López (Pablo Rey, min 46), Javi Rey; Armental, Dani Abalo (Juan Antonio, min 46) y Joselu.

?

Alberto, Antón de Vicente, Lucas, Crespo, Manu, Borja Yebra (Jacobo Trigo, min 64), Mateo (Jonathan Vila, min 80), Barril, David Añón (Álex Ares, min 72), Youssef y Silva.

Gol: 0-1, min. 22: David Añón de penalti.

Árbitro: Enrique Cao Aladro (Comité Asturiano). Expulsó a Bruno Rivada a los 70 minutos de juego. Amarilla a Fornos, Armental, Pablo Rey y Villarejo en el Racing, así como a Crespo, Borja Yebra, Silva y Lucas en el Coruxo.

FÚTBOL