El Coruxo gana y se coloca en play-off

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

VIGO

CESAR TOIMIL

Segunda B Un gol de Añón de penalti dio el derbi ante el Racing en Ferrol a los de Míchel Alonso

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen Coruxo, atrevido, en una dinámica positiva y que jugó al ataque, venció al Racing por 0-1 en el partido disputado en A Malata. Triunfo justo que pudo ser más amplio por las ocasiones de gol de las que dispusieron, que dejó en evidencia las muchas carencias de un Racing en crisis. Los ferrolanos pecaron de falta de contundencia y seriedad en defensa, apenas crean juego en el medio campo y en ataque son muy previsibles. Este resultado mete al Coruxo en play off de ascenso y deja a los ferrolanos a solo dos puntos de las plazas de descenso.

El Coruxo afrontó el derbi gallego de A Malata con descaro, bien plantado en el campo, con una buena dinámica de juego. Salió a por el partido frente a un Racing más conservador, tocado por los malos resultados, que quiso nadar y guardar la ropa, con Joselu como único atacante.

Los ferrolanos dispusieron de la primera ocasión clara del encuentro, que a la postre fue casi la única, cuando ya se habían disputado quince minutos de juego. Un remate de cabeza de Garrido, tras un saque de esquina, aunque Alberto, tras una buena estirada, logra enviar el balón a córner. También la tuvo el Coruxo a los 20 minutos, tras una gran jugada de Silva, que se va de Bruno Rivada y Garrido para servir un balón a Mateo, solo en el segundo palo, aunque el disparo se le fue alto. Solo dos minutos más tarde Chema Leobalde, el portero del Racing, derribó a Mateo dentro del área, una jugada nada clara en la que el árbitro pitó penalti. Añón anotó desde los once metros.