Taxistas y VTC de Galicia sellan la paz

La Xunta obliga a reservar los coches de alquiler con conductor con 15 minutos de antelación


Vigo

El sector del taxi de Galicia y los vehículos de alquiler con conductor, VTC, han firmado un acuerdo evitará enfrentamientos que se han producido en otras comunidades. Ha sido auspiciado por la Xunta, cuyo presidente, Alberto Núñez Feijoo, lo ha dado a conocer. Consiste básicamente en la obligación de contratar los servicios de las VTC con 15 minutos de anticipación.

El acuerdo ha sido alabado por el presidente de Fegataxi, Manuel Sánchez Quindimil y el presidente de la asociación de vehículos de arrendamiento de Galicia, Víctor Seijas. Éste representa a las empresas de alquiler de coches con conductor tradicionales.

Las grandes multinacionales como Uber o Cabify no han firmado el acuerdo y tendrán que ajustarse a él porque la Xunta lo ha incluido en la ley de acompañamiento de los presupuestos. El pacto beneficiará a 5000 familias que viven de estos sectores en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Taxistas y VTC de Galicia sellan la paz