El Concello amplía el cheque social para reducir la factura energética

VIGO

M.MORALEJO

La administración local contribuirá para aislar viviendas del frío y la compra de electrodomésticos de bajo consumo

02 ene 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

El Concello de Vigo introducirá este año novedades en las ayudas antidesahucios  para poder contribuir a reducir los gastos de las familias empobrecidas. Una de las novedades que ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, será la apertura de una nueva línea de ayudas para reducir la factura energética. De este modo, además de contribuir al pago de alquileres, energía y alimentos, el Concello ayudará en la instalación de calderas eficientes, aislamiento térmico o electrodomésticos de bajo consumo, de forma que se reduzca el consumo de luz en los hogares de las familias más necesitadas. 

El Concello tiene previsto además aumentar los topes máximos en materia de alquileres y alimentación. El tope máximo para los alquileres sube un 25 %. «Queremos que más gente pueda solicitar la ayuda», ha asegurado esta mañana Caballero. Así, queda fijado en 300 euros las ayudas para viviendas con un miembro, 400 con dos miembros, 450 con tres y 500 con cuatro. El umbral de los alimentos se sube una media de 55 euros. 

La última Junta de Gobierno Local aprobó las bases y la convocatoria del programa de ayudas contra los desahucios por un importe de 2,5 millones de euros. La primera convocatoria será para la entrega de casi un millón de euros.