Asime confía en cobrar cuanto antes para retomar el crucero de Ritz-Carlton

L.C.LL. VIGO

VIGO

Aarón Iglesias

Las auxiliares esperan que la construccción del megayate de lujo se reinicie en enero

27 dic 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

La Asociación de Industrias Metalúrgicas (Asime) y la sociedad y la sociedad Uninaval, formada por más de 30 acreedoras de Hijos de J. Barreras han manifiestado su satisfacción por la información recibida por parte de Ritz-Carlton Yacht Collection de retomar la construcción del crucero que está en el astillero de Bouzas y esperan que durante el mes de enero se retomen todos los trabajos iniciados. En lo relativo a los aspectos económicos y de gestión de cobro de la deuda (entre 25 y 30 millones), desde Asime y desde Uninaval confían que se realicen los pagos pendientes a las industrias auxiliares cuanto antes, para que puedan reanudar la producción, lo antes posible. Los trabajos del barco se encuentran prácticamente parados desde el verano.

«Confiamos en que se abra, definitivamente, una etapa en la que exista un clima estable de respeto, comunicación y coordinación con la industria auxiliar que es un elemento capital y estratégico para lograr el buen fin de los proyectos», señala la asociación de industrias.

Asímismo, destacan su confianza en alcanzar el éxito en la construcción del buque Evrima como en la del segundo buque gemelo, que se firmó a principios de mayo de 2019. «Esperamos que se obtenga una refinanciación global y  el inicio de una recuperación del astillero Barreras, con el compromiso económico y de dirección por parte de Ritz-Carlton».

Las industrias auxiliares coordinadas por Asime (la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia) e integradas en la sociedad mercantil Uninaval han agradecido el esfuerzo de Ritz-Carlton con la industria naval y ofrecen su apoyo para lograr el éxito en los futuros proyectos del astillero Hijos de J. Barreras, tanto en los de Ritz como en los de Havila y afines.

Ritz Carlton ha obtenido financiación para acabar el barco gracias a un acuerdo con Caixabank y con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) para pagar el sobrecoste del barco, que inicialmente fue presupuestado en 240 millones y que ahora sobrepasará los 300 millones de euros. El barco tendrá que estar terminado en el próximo mes de noviembre.