Carlota Corredera: «Si dejamos a Caballero presentar 'Sálvame' nos vamos de vacaciones»

Bibiana Villaverde
bibiana villaverde VIGO / LA VOZ

VIGO

BENITO ORDOÑEZ

La periodista regresa a la ciudad estas fiestas tras conocer que será Viguesa Distinguida

23 dic 2019 . Actualizado a las 15:28 h.

Puente de agosto. Carlota Corredera (Vigo, 1974) y Abel Caballero quedan para tomar un café en Coia. 28 grados en Vigo y ni rastro de los cañones de nieve. Cuatro meses después y casi 15 grados menos en el termómetro, Carlota Corredera y Abel Caballero se volverán a ver mañana domingo. El alcalde va a presentar la firma de libros de la presentadora en Vigo (El Corte Inglés, 18.30 horas).

Corredera vuelve a casa por Navidad. No será nada raro que hoy se la encuentren viendo las luces con su hija o subida a la noria de la Alameda. «Me subiré a la noria aunque sea lo último que haga», confiesa. Tendrá que hacer hueco en su apretada agenda, que comienza presentando esta noche el concierto de la Coral Casablanca, para el que ya no hay entradas, y que sigue mañana con la firma de ejemplares de su último libro, Hablemos de nosotras. La acompañarán el alcalde y la presidenta de la Diputación. Será la primera vez que Caballero y Corredera se vean desde que el regidor le anunció, por televisión, hace una semana, que la va a proponer como Viguesa Distinguida en el 2020. «No lo he asimilado todavía. Es muy fuerte que mi ciudad me reconozca como embajadora. Yo siempre tengo a Vigo en la boca, para mí es algo completamente natural citar a Vigo porque me he criado en una casa donde somos vigueses y viguistas».

La periodista asegura que le están pasando cosas que nunca llegó a soñar siendo una niña de la calle Zamora. Ya fue embajadora de la ciudad en Fitur y lo es habitualmente, ante las cámaras, en Sálvame, el programa que presenta en horario vespertino en Tele 5. Se trata de un formato en el que cree que Abel Caballero se sentiría cómodo. «Si un día dejamos a Caballero a presentar Sálvame, Jorge Javier, Paz y yo nos podemos ir de vacaciones. Aguantaría las cinco horas de directo sin problema».