La batuta navarra del Celta

La jugadora de Arizala prolonga en la cancha la dirección de Cristina Cantero desde el banquillo vigués


REDACCIÓN / la voz

Anne Senosiain (Arizala, 1997) es una de las jugadoras más pujantes de la Liga Femenina 2 y sus cuatro campañas en el Celta han servido para que una joven con gran proyección se cargara el equipo a sus espaldas y ganara la madurez necesaria en sus actuaciones. La navarra del valle de Yerri consiguió plasmar en la cancha las ideas de su entrenadora cordobesa, Cristina Cantero.

«El nexo entre una entrenadora y la base del equipo siempre ayuda a la solidez del juego. Creo que me gané la gran relación que tengo con Cris, porque le demostré muchas cosas, y ella también me confirmó la confianza que tiene en mí. Al final, puedes hablar con ella de lo que sea, en lo personal y en lo profesional, y eso sirve para que todas mejoremos», admite Anne como clave de su desarrollo en las filas célticas, a las cuales se incorporó con solo 19 años, tras debutar en la categoría de plata cerca de casa, en el Araski vitoriano.

La baja estatura de Senosiain, que apenas supera por unos centímetros el 1,60, maximiza la personalidad de una base con capacidad para dirigir y anotar con fluidez, según le convenga más a su equipo. Y esas características debe explotarlas en un torneo complicado por el gran equilibrio que está evidenciando desde su inicio: «Ya tenía la impresión de que iba a ser un año duro, con equipos que bajaron de LF1 y aspirantes que se han reforzado mucho para luchar por el ascenso. Hay algunas plantillas con muy buenas jugadoras extranjeras y también otras españolas como las que ves en los rivales de Madrid, a los que nunca me había enfrentado, donde hay veteranas y jóvenes con mucha calidad».

Y justo destaca Anne ese potencial de los planteles capitalinos en la semana en que aprovecharán el desplazamiento para medirse al Alcobendas (el jueves) y al Leganés (el sábado): «Estamos muchos equipos en un pañuelo y es vital conseguir al menos una victoria en Madrid y después cerrar bien el año contra el Avilés. Yo creo que, al final, vamos a ser ocho equipos luchando por las primeras cuatro posiciones, así que será importante mantener la concentración en cada jornada».

Y con eso quiere decir la joven baloncestista que los errores pueden pagarse muy caros en una competición con tantos aspirantes: «Ya le ganamos a equipos como Estudiantes y Canoe, así que podría entrar dentro de la lógica el perder ante otros como Ferrol o Ibaizabal, que lo están haciendo muy bien. Quizás nuestro único borrón fue el de Barakaldo. La verdad es que no estuvimos bien ese día y se demuestra que no puedes relajarte nunca, porque al final todos los equipos tienen armas para vencerte».

Llegada muy joven a las Rías Baixas, Anne está totalmente integrada en Vigo y se da por satisfecha con su evolución como jugadora de baloncesto: «Si miro para atrás he crecido mucho como persona y como jugadora. En este club están trabajando muy bien conmigo y yo me encuentro muy a gusto, creo que en el mejor momento de mi carrera. Aún soy súper joven y estoy trabajando y disfrutando del baloncesto. Tuve mucha suerte de que todo el cuerpo técnico haya creído en mí».

Ambiciosa como las mejores deportistas, la navarra también tiene tiempo para pensar en un futuro a más largo plazo y no descuida su formación académica, estudiando Enfermería: «El baloncesto profesional es exigente, pero todas sabemos que después tendremos que incorporarnos al mundo laboral. Aunque es complicado compaginar los estudios con una trayectoria deportiva, intento sacar mis asignaturas cada año. Me gusta mucho entrenar y eso me ayuda».

Y lo dice una deportista que confía en que siga incrementándose la visibilidad de los torneos femeninos y las jugadoras puedan ser realmente profesionales. Senosiain destaca sobre todo las apuestas de pequeñas y medianas empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La batuta navarra del Celta