El Coruxo pesca en la cita aplazada

área 11 MELILLA

VIGO

Oscar Vázquez

Segunda B Añón empató de penalti en Melilla a falta de siete minutos

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quinto empate de la temporada para un Coruxo que logró sumar a domicilio en el encuentro aplazado en día por el vendaval que se desató sobre la Ciudad Autónoma de Melilla. Un penalti en los últimos minutos convertido por Añón permite a los vigueses sumar en el feudo de un irregular Melilla para alcanzar los 20 puntos.

Los locales, que siguen sin mostrar una clara mejoría en su juego, pecaron de conformismo en un partido que tenían encarrilado a los once minutos. Al equipo melillense le faltó continuidad en el juego además de profundidad, ya que apenas generó ocasiones de verdadero peligro. El Coruxo se mostró un conjunto con buen trato de balón, que supo reponerse al golpe de un gol tempranero hasta equilibrar el tanteo.

La Unión Deportiva se marchaba con ventaja al descanso de una primera mitad en la que el juego fue de más a menos. Los visitantes dominaron en los primeros compases del choque. Fue el Coruxo el que protagonizó el primer disparo con cierto peligro a puerta. Añón recogió el rechace tras un saque de esquina botado desde el flanco izquierdo y conectó un golpeo que se marchó fuera por poco.

La réplica no se hizo esperar, ya que tan solo un minuto más tarde en una acción por banda derecha Ruano cedió el cuero a David Ramos y el malagueño centró al corazón del área donde apareció desde atrás Jon Ceberio para cabecear al fondo de la red. La escuadra verde pudo conseguir el empate pasado el meridiano del primer acto en una acción a balón parado en la que Antón de Vicente puso el balón en juego desde el flanco derecho enviando el cuero al punto de penalti donde Sylla, totalmente solo y a bocajarro, remató de manera defectuosa.

Tras el paso por los vestuarios el equipo vigués salió con una marcha más y los visitantes pudieron conseguir la igualada tras una acción en la que Mateo habilitó con un pase interior a Sylla, quien ante la salida de Oleaga y con toda la portería para él, mandó el cuero al travesaño. Un minuto antes, Deco, en jugada individual, se encontró con la respuesta de Alberto a su disparo a pie cambiado.

El Coruxo ganó en confianza frente a un Melilla timorato y conformista, que incluso apostó por conservar la ventaja sustituyendo al goleador del equipo por un defensa. Manolo Herrero optó por retirar del campo a Mawi y dar entrada a Michelle Diana.

Los visitantes se mostraban más cómodos y el tramo final del choque fuera de dominio vigués. Así, a siete minutos del final, Ceberio derribó a Añón dentro del área con el colegiado almeriense muy cerca, que no dudó en señalar el punto fatídico. El propio Añón se encargó de materializar con acierto la pena máxima con un tiro colocado tras engañar a Oleaga que se lanzó al lado contrario del balón.

Con el empate en el marcador el Coruxo tiró de manual y apenas se jugó, por lo que el reparto de punto hizo justicia a lo presenciado sobre césped. Langreo es la próxima estación.

?Hodei Oleaga; Ramos, Garay, Mahanan, Víctor Mena (Carrión, min. 34); Carri (Hicham, min. 66), Ceberio, Ortega; Ruano, Mawi (Michele Diana, min. 78), Deco.

?

Alberto; De Vicente, Jonathan Vila (Lucas, min. 77), Crespo, Manu; Borja Yebra (Óscar Martínez, min. 65), Jacobo Trigo; Sylla, Álex Ares, Añón (Martín Fuentes, min 87); Mateo.

Goles: 1-0, min. 11: Ceberio. 1-1, min. 83: David Añón de penalti.

Árbitro: Morales Moreno (Colegio andaluz). Amonestó a Ruano, Garay, Ceberio y Jordi Ortega por el bando local y a Jonathan Vila, Crespo y Manu por el visitante.

Incidencias: T Álvarez Claro. Poco público, unos 500 espectadores. Partido aplazado en su día por el vendaval (jornada 12).