El Black Friday brilla con las luces

El alumbrado navideño y la fiesta del consumo ha llenado de compradores las tiendas de la calle Príncipe animados por los descuentos y gangas


vigo / lA voz

El Black Friday, la nueva fiesta del consumismo, ha arrancado hoy en Vigo con descuentos medios del 20 al 30% y del 50 % en artículos seleccionados. Las ventas estuvieron a medio gas por la mañana pero, a primera hora de la tarde, había colas en las cajas y los clientes salían cargados de bolsas. A mayores, la calle del Príncipe se llenó de cazadores de gangas y público atraído por la iluminación navideña. Las calles comerciales y centros de ocio tuvieron mucha afluencia. Multinacionales como Zara Home, Levis o H&M ofertaron rebajas del 20 %. Incluso la sede del Celta lanzó su Blue Friday.

Algunos comercios llevaban una semana con las rebajas del ciberviernes, que en Estados Unidos suponen el 10 % de las ventas del año para librarse del sobrante de Acción de Gracias.

En los centros comerciales de Vigo también hubo movimiento. En una tienda de tecnología de A Laxe los clientes hacían cola para pagar lotes de videojuegos, smartphones o portátiles. Algunos productos de informática tenían rebajas de 100 o 200 euros, otros de 15 o 20 o tenían un vale de regalo. También hubo muchas ventas en los hipermercados. El Black Friday seguirá todo el fin de semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Black Friday brilla con las luces