Greta


Finalmente, Greta Thunberg no desembarcará en Vigo. La activista contra la crisis climática zarpó desde los Estados Unidos el pasado 13 de noviembre. Va acompañada de su padre, a bordo del yate de una familia australiana y espera llegar a Europa a tiempo para participar en la cumbre mundial del clima que acogerá Madrid a partir del 2 de diciembre.

Desde que se especuló con que Thunberg podría recalar en Vigo, estalló la descomunal polémica que acompaña a la joven fundadora del movimiento Fridays for Future, que movilizó a millones de estudiantes en todo el planeta, conscientes de que su generación será la primera que sufra con saña las consecuencias del cambio climático que ya está en marcha.

La activista sueca de 16 años ha sido objeto de insultos a lo largo y ancho del mundo, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, con el presidente Trump encabezando las críticas en su línea de negacionismo de la crisis climática. Con la noticia de que Vigo podría ser su destino trasatlántico, el fenómeno se ha repetido. Las descalificaciones y los argumentos ‘ad hominem’ han incendiado las redes sociales, también en Galicia. Sin que faltasen los característicos perfiles falsos que defienden el argumentario de los grandes lobbies energéticos, que temen perder su situación de opulencia cuando su modelo de quemar combustibles fósiles está agotado.

Finalmente, Greta Thunberg desembarcará en Lisboa, en una fecha por determinar. Y, aunque es difícil imaginar la dureza de las borrascas que habrá afrontado en su travesía, sin duda es mucho peor ser víctima de los fanáticos del odio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Greta